El gobernador Andrew Cuomo firmó este jueves una ley que eleva la edad de consentimiento para contraer matrimonio en Nueva York a 18 años.
Nueva York eleva la edad de consentimiento para el matrimonio a 18 años
"A los niños se les debe permitir vivir su infancia y agradezco a los muchos legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para avanzar en esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado", dijo el gobernador Cuomo.


La nueva medida se basa en la legislación de 2017 que elimina el matrimonio infantil, y que no permite que jóvenes de 17 años se casen con el consentimiento paterno y judicial.
"Esta administración luchó arduamente para terminar con éxito el matrimonio infantil en Nueva York y estoy orgulloso de firmar esta legislación para fortalecer nuestras leyes y proteger aún más a los niños vulnerables de la explotación", dijo el gobernador Cuomo.
"A los niños se les debe permitir vivir su infancia y agradezco a los muchos legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para avanzar en esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado", subrayó.
La ley entra en vigor en 30 días y se aplicará a las licencias emitidas después de esa fecha, así como a los matrimonios que no se hayan solemnizado antes de esa fecha.
"Independientemente del nivel de madurez, los menores carecen de los suficientes derechos legales y de la autonomía que necesitan para protegerse si celebran un contrato matrimonial antes de ser adultos", señaló la senadora Julia Salazar.
Y añadió: "La gran mayoría de los menores que contraen matrimonio son adolescentes, y casarse antes de la edad adulta suele tener consecuencias devastadoras para ellos".























