Coronavirus
Nueva York lanza programa de alivio de rentas, mientras espera el segundo paquete de estímulo económico
Gracias al primer paquete de estímulo económico o Ley CARES, Nueva York pudo financiar este programa de asistencia para el alquiler, que ayudará a las familias a mantener sus hogares. Ahora el estado está en espera del segundo paquete de ayuda, que puede traer nuevos beneficios para los neoyorquinos más afectados por el coronavirus.

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler, financiado por el Fondo de Alivio del Coronavirus, que es parte de la Ley CARES (como se le llamó al primer paquete de estímulo económico), fue anunciado a mitad de esta semana por el gobernador Andrew Cuomo.
@jjfarquitectos/jjfarq - stock.adobe.com
El alivio está diseñado para alcanzar a aquellos individuos y familias con mayor necesidad, y proveerá ayuda directa a los inquilinos que perdieron sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus.
Boggy - stock.adobe.com
Todo parece indicar que un segundo paquete de estímulo económico también estaría enfocado en ayudar a los más necesitados.
Jason Raff/Jason Raff - stock.adobe.com
Cuando el Congreso regrese del receso el 20 de julio, se espera que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, incluya una legislación para un nuevo paquete de ayuda, que pudiera ser diferente a como se prevía.
Steve Heap/steheap - stock.adobe.com
Hasta el momento había varias propuestas en la mesa relacionadas a un segundo paquete de estímulo económico (tanto la Cámara de Representantes, como en Senado, en incluso la Casa Blanca han hablado de diferentes proyectos).
Jeff Fusco/Getty Images
Aunque se esperaba que los neoyorquinos solteros, con un ingreso de hasta 75,000 dólares serían elegibles para un segundo cheque, así como las parejas casadas que declaran sus impuestos conjuntamente, con un ingreso de no más de 150,000, hay reportes de que la cifra tope de ingresos requerida ha cambiado.
Evgenia PARADZHANIAN/Evgenia Parajanian - stock.adobe.com
McConnell ha dicho, según se informa, que los nuevos cheques de estímulo podrían estar disponibles sólo para aquellos que ganen hasta 40,000 dólares al año. Pero esa cifra aún está por confirmarse.
Jeff Fusco/Getty Images
Mientras el Congreso decide acerca del segundo paquete de estímulo económico, los neoyorquinos pueden aplicar al programa de alivio de alquiler.
Ryan DeBerardinis/deberarr - stock.adobe.com
La ayuda consiste en un bono que el estado dará directamente al casero. El subsidio, único y no reembolsable, no es un préstamo, o sea, que los inquilinos no están obligados a devolver esta ayuda.
auseklis - stock.adobe.com
"Desde el primer día dejamos claro que ningún neoyorquino debería ser lanzado a las calles por las dificultades causadas por esta pandemia", dijo el gobernador Cuomo.
Spencer Platt/Getty Images
Cuomo agregó: "Es de vital importancia que la gente pueda permanecer segura en sus casas mientras progresamos a través de nuestra reapertura por fases, y el Programa de Alivio de Renta COVID refuerza ese compromiso con la asistencia directa a los más necesitados".
/goodmanphoto - stock.adobe.com
Para llenar la aplicación a esta ayuda, los interesados podrán ingresar a la página hcr.ny.gov/RRP . Al entrar, podrá seleccionarse el idioma de preferencia.
Bernadett - stock.adobe.comRelacionados: