La crisis migratoria en Nueva York continúa, mientras la ciudad está gastando millones en tratar de darle refugio a los miles de inmigrantes que han llegado en los últimos 4 meses.
Ciudad de Nueva York gasta 2.1 millones de dólares diarios para mantener a inmigrantes
La llegada masiva de inmigrantes a Nueva York, muchos de ellos enviados por el estado de Texas, ha provocado una crisis en la Ciudad que invierte millones de dólares diarios en brindarles refugio y apoyo.
Según cifras de la ciudad, en ese rango de tiempo han llegado más de 16,000 inmigrantes, una parte provenientes en autobuses desde Texas, enviados por el Gobernador republicano, Greg Abbot.
Tan solo esta semana han arribado unos 9 autobuses a Nueva York.
Esta cantidad de personas que llegan sin lugar dónde vivir, ha costado a la ciudad millones de dólares.
Un reporte Administrativo de la Alcaldía informó que cada individuo que llega le cuesta al Ayuntamiento 135.8 dólares y 186.01 dólares por familia por día.
Es decir que a diario, la Ciudad invierte 2.1 millones de dólares.
Esta semana se inició la construcción de un refugio temporal en Randall’s Island, luego de que se movió desde Orchard Beach tras las inudaciones que se presentaron.
Varios Concejales cuestionaron esta decisión.
“Colocar a estas personas en una isla que históricamente no hay transporte o conexión, es como decir: bueno los voy a colocar acá para no tener que pensar de ellos tan diariamente como si los tuvieran en una comunidad o en un hotel como están ahora”, indicó la concejal Jennifer Gutiérrez.
Mientras que otros C oncejales están pidiendo considerar otras opciones como instalar a los inmigrantes recién llegados en hoteles que actualmente no están operando.
“Hay aproximadamente 10 hoteles de gran escala en Manhattan que actualmente están cerrados y podrían ofrecer espacio interior para albergar servicios de admisión y ayuda para los solicitantes de asilo recién llegados
“La dotación de personal para estos centros de socorro en hoteles también podría ofrecer oportunidades para que los trabajadores del hotel, que perdieron sus trabajos en los cierres, regresen al trabajo”, expresó Adrienne Adams, presidenta del concejo municipal de Nueva York.
La llegada masiva de los inmigrantes ha provocado problemas en los refugios, donde se han presentado altercados.
Incluso una mujer se quitó la vida en uno de ellos tras presuntamente sufrir una crisis por no poder encontrar trabajo.


















