Pasaporte Copa Oro Nueva York

Nueva York está ¡repleta de parques para jugar fútbol!

La gran manzana se ha esmerado por asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.
6 Jun 2017 – 1:26 PM EDT

Ya se sabe, porque lo han confirmado una y otra vez científicos del mundo entero, que el deporte en general es buenísimo para mantener la salud mental y física, pero hace mucho más bien cuando se siente gran pasión por ese deporte y, entre muchos latinos, la pasión por el futbol viene en la sangre.

En Nueva York pareciera que los grandes edificios, las avenidas repletas de carros y los centros comerciales de lujo ocupan cada pulgada de la ciudad sin dejar espacio para nada más, pero esto no es cierto.

La gran manzana se ha esmerado por preservar como un tesoro varios parques públicos para asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de las delicias de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.

1. Brooklyn Bridge Park: Este es un parque que cuenta con una extensión aproximada de 34 hectáreas y está localizado en el lado de Brooklyn del East River en Nueva York. Entre sus atracciones más famosas están los muelles del 1 al 6, donde sobresale el muelle número 5, por la facilidad que regala a sus visitantes de practicar varios durante las cuatro estaciones del año. Allí se encuentran canchas de fútbol de tamaño profesional abiertas al público todos los días de la semana. La Brooklyn Bridge Park Corporation es la entidad sin ánimo de lucro encargada de su cuidado, y para ellos su lema bandera es el de "crear y mantener un parque de clase mundial que sea destino recreativo, ambiental y cultural para que disfruten tanto los residentes como los visitantes de la ciudad de Nueva York”.


2. Pier 40: Gracias a que Nueva York es la ciudad más famosa del mundo, cualquiera le puede indicar dónde queda el Muelle 40, ubicado en uno de los bordes del río Hudson. Este sitio es, de verdad, un gran oasis de relax en medio de un gran orbe. Allí se puede trotar plácidamente por un camino ancho a lo largo del río y jugar tennis y otros deportes, pero lo mejor de todo son sus canchas de fútbol abiertas a todos los visitantes. En ellas se nota el esmero en el cuidado de la grama que siempre luce perfectamente cortada y que contrasta de manera espléndida con las aguas brillantes del río que fluye a sus alrededores con hermosos barquitos.



3. Columbus Park: Este sí que es un parque muy especial de entre todos los que hay alrededor de la gran manzana. El Columbus Park está localizado exactamente en el corazón de la famosa y pintoresca Chinatown y es el sitio preferido de muchos, incluyendo las personas mayores que quieren practicar deporte a su propia velocidad y resistencia. Allí hay canchas de volea ball y de fútbol, que colindan con un gran pabellón de hormigón que marca el inicio de otra área del parque donde se puede caminar o trotar apaciblemente.



4. Central Park: Esta lista la cierra con broche de oro el parque más deseado por turistas y locales en la gran manzana. Este es uno de los sitios con más afluencia de personas durante el día, pues sirve para relajarse entre jornadas de trabajo, admirar los imponentes rascacielos de la ciudad desde otra perspectiva y porque no, saludar a las tiernas ardillitas que se pasean sin cesar por allí. Si bien el Central Park no tiene canchas para practicar ningún deporte de campo otros deportes como tal, si posee varios espacios verdes con amplitud apropiada para ir con el balón de fútbol a practicar una 21, cabecitas o tiros penalty con el mejor amigo.

Más contenido de tu interés