A menos de un mes de haber sido abierto, el macrocentro para recibir inmigrantes en Randall’s Island cerrará sus puertas, anunció ayer la Ciudad de Nueva York.
Nueva York cerrará refugio de inmigrantes de Randall's Island ante baja afluencia
A menos de un mes de haber sido abierto, el macrocentro para recibir inmigrantes en Randall’s Island cerrará sus puertas, ante baja ocupación.

El centro que tiene capacidad para 500 personas tuvo una inversión de unos 650,000 dólares y entró en operaciones apenas el pasado 19 de octubre.
El sitio estaba destinado a recibir a hombres solos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que abrirá un nuevo refugio ubicado en el hotel Watson en el centro de Manhattan que tendrá 600 habitaciones para atender a los solicitantes de asilo.
“La velocidad a la que llegan hombres adultos solteros que buscan asilo en la ciudad ha disminuido en las últimas semanas y, como tal, la ciudad desmovilizará el Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria de Emergencia de Randall's Island la próxima semana”, informó la Ciudad en un comunicado.
“A los ocupantes del centro de Randall's Island se les ofrecerá transporte al Hotel Watson a partir de la próxima semana”, agregó.
Randalls mantuvo una afluencia baja durante el tiempo que permaneció abierto, llegando a tener unas 150 personas en su punto más alto.
Incluso, inmigrantes señalaron que se sentían muy cómodos en el centro por las instalaciones y la baja ocupación.
Nueva York informó que hasta noviembre han recibido a unos 23,800 inmigrantes.
“Actualmente, la ciudad atiende a más de 17.500 solicitantes de asilo, un número que continúa creciendo constantemente. Continuaremos cambiando según sea necesario para hacer frente a esta crisis humanitaria, pero está claro que aún necesitamos asistencia financiera de nuestros socios estatales y federales”, dijo Adams.
La Ciudad cuenta con 58 hoteles habilitados como refugios de emergencia.















