No llegaron tantos inmigrantes solteros al campamento de Randall’s Island como se esperaba

El campamento fue desmantelado de su sitio original en Orchard Beach, movido y luego instalado nuevamente en Randall's Island, a un costo de al menos $750,000 dólares, según Zach Iscol, comisionado de la agencia que opera el sitio.

Video El campamento de Randall’s Island abrió y solo faltó una cosa: inmigrantes solteros

El miércoles 19 de octubre abrió sus puertas el nuevo campamento para inmigrantes en Nueva York, ubicado en Randall’s Island, destinado para dar refugio a 500 hombres solteros llegados principalmente de Venezuela.

Sin embargo, en su primer día de operaciones, no se llenaron los 500 espacios que se adaptaron dentro de las instalaciones de 84,000 pies cuadrados.

PUBLICIDAD

En este "Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria" presentado por el alcalde Eric Adams, se levantaron tres carpas blancas gigantes.

Dentro, de dos tiendas están las filas de catres para descanso, mientras que la tercera está equipada con mesas y sillas. También hay seis unidades de regaderas portátiles, seis unidades de baño portátiles y una lavandería.

Y es que, aunque el comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, Zach Iscol, no dio respuesta inmediata al porqué no se llenó el refugio, algunos inmigrantes dijeron que no se enteraron de su existencia.

El venezolano Carlos José Toro dijo, a Pix 11 a través de un intérprete, que no tenía “ni idea sobre el refugio de Randall’s Island”.

El segundo campamento para inmigrantes construido en los últimos días

El campamento de Randall’s Island ha sido objeto de críticas durante semanas, después de que se instaló originalmente en Orchard Beach, en el Bronx, el mes pasado.

Sin embargo, varios miembros del Concejo Municipal y otras personas dijeron que Orchard Beach era propensa a inundaciones y que estaba demasiado lejos.

El campamento fue desmantelado, movido y luego instalado nuevamente en Randall's Island, a un costo de al menos $750,000 dólares, según Iscol, comisionado de la agencia que opera el sitio.

Luis Rosaldo, otro venezolano, dijo a Pix 11 con ayuda de un intérprete, que se enteró de la instalación de la carpa hasta el martes por la noche, horas antes de que abriera y no sabe si se dirigirá hacia allá, por que los migrantes “están en las manos de Dios” y “si su fe los guía para allá, ahí es donde van a aterrizar”, dijo.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: