Inmigrantes hispanos que han llegado en los últimos días al refugio de Randall’s Island buscan prolongar su estancia en el refugio ante las condiciones y facilidades que han encontrado en el lugar.
Inmigrantes que viven en Randall's Island buscan prolongar su estancia en el macrocentro
Inmigrantes hispanos que han llegado en los últimos días al macroalbergue de Randall’s Island buscan prolongar su estadía ante las condiciones y facilidades que ofrece el lugar.

Este refugio diseñado exclusivamente para hombres abrió sus puertas el 19 de octubre con una capacidad para recibir a 500 personas y una inversión de 650,000 dólares.
Sin embargo, nunca ha recibido una cifra tan alta de personas.
Según hispanos que se encuentran en el albergue, apenas hay unos 150 hombres.
El refugio funciona como punto de recibimiento para los inmigrantes recién llegados a la Ciudad y en teoría deberían pasar sólo 4 noches.
Pero l os inmigrantes han logrado alargar su estancia ante la baja afluencia.
“La verdad, sus palabras fueron hasta que los necesites, obviamente ellos esperan que eventualmente uno consiga un lugar hacia donde moverse, pero hasta el momento no me han puesto una fecha para salir”, indicó un hombre de origen panameño que lleva 9 días viviendo en Randall’s Island y busca extender más tiempo su estadía.
El refugio cuenta con camas, baños, área de cocina, gimnasio y otras comodidades que son difíciles de encontrar en otros albergues similares.
“(Hay) videojuegos, mesas de pingpong, juegos de mesa, hay también caminadoras para hacer ejercicio. Las comidas son tres comidas al día fuertes y el resto del día hay comida tipo snacks, café, jugos, leche, agua, lo que uno desee”, agregó.
Además, los inmigrantes reciben apoyo para su proceso de asilo.
“Antes nos han ayudado a acelerar el proceso de los papeles de nosotros de trabajo. Super bien, me han tratado, cómodo, el lugar es bonito”, indicó Jorge González, un migrante colombiano que recién llegó al lugar.
La semana pasada, la Ciudad de Nueva York estimó que unos 22,000 inmigrantes han llegado de agosto a la fecha.
Mientras que el gobierno de Texas informó que ellos han enviado unos 3,500 en autobuses.















