Autobús que se volcó en la I-84 no aprobó 5 de 15 inspecciones de seguridad en 2023

El autobús pertenece a la compañía Regency Transportation Ltd., que según el portavoz del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Joseph Morrissey, quedó catalogada como un "operador inaceptable".

Video Luto en Farmingdale High School: así recuerdan a las dos maestras fallecidas

La compañía a la que pertenece el autobús chárter que se volcó en la I-84, el jueves pasado, causando la muerte a dos adultos y dejando decenas de niños heridos, reprobó 5 de 15 inspecciones de seguridad total que se le realizaron en 2023.

Se trata de Regency Transportation Ltd., que según el portavoz del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Joseph Morrissey, quedó catalogada como un "operador inaceptable". En 2022, tampoco había aprobado algunas inspecciones.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wawayanda, condado Orange, 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

El autobús era parte de una caravana de seis unidades que llevaban a estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento de bandas musicales en Greeley, en el noreste de Pensilvania.

Dos antiguas maestras de la escuela son las fallecidas del accidente

Gina Pellettiere (43), directora de la banda escolar, y Beatrice Ferrari (77), una profesora jubilada, murieron durante el aparatoso vuelco. Otros estudiantes se mantuvieron en estado crítico durante algunos días, pero afortunadamente abandonaron dicha condición.

Aunque todavía las causas están bajo investigación, el desperfecto en una llanta podría ser el detonante del accidente ocurrido cerca de la 1:20 de la tarde. El autobús se encontraba a unos 30 minutos de su destino.

El Departamento de Transporte de Nueva York señaló que los autobuses o vehículos con una tasa fuera de servicio del 25% o más son calificados como "inaceptables". La tasa de Regency Transportation Ltd. era de 33% en 2023, según los registros.

"Vi sangre por todas partes"

Anthony Eugenio, estudiante de Farmingdale de 15 años de edad, estaba dormido en el autobús cuando sintió un golpe seco y se despertó en lo que pensó que era una pesadilla. Sentía como si el autobús estuviera de costado. Luego sintió que caía, no recuerda cuántas veces, mientras trataba de quitarse el gorro de la sudadera que le cubría los ojos.

“Entonces todos empezaron a gritar”, comentó a la agencia de noticias AP. “El niño que iba a mi lado estaba cubierto de sangre. Vi sangre por todas partes”.

PUBLICIDAD

Se arrastró para salir del autobús por una ventana, aturdido pero solo con rasguños y moretones. Una vez fuera, encontró su mochila, que había salido volando, y el zapato que le faltaba.

Se espera que las investigaciones continúen para determinar el origen real del accidente .

Te puede interesar: