Dos muertos y 42 heridos deja accidente de autobús con estudiantes en autopista de Nueva York

Gina Pellettiere, de 43 años, y Beatrice Ferrari, de 77 años, murieron luego que un autobús que transportaba estudiantes de una secundaria volcara en la autopista I-84 del estado de Nueva York. Varias personas están heridas en estado crítico

Video Ambulancias, paramédicos y policía: el panorama en el área de Wawayanda donde se volcó un autobús

Al menos dos muertos y decenas de heridos, cinco de ellos en condición crítica, dejó el accidente de un autobús chárter en la autopista I-84 dirección oeste, cerca de la ciudad de Wawayanda, condado Orange, 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

El autobús era parte de una caravana de seis unidades que llevaban a estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento de bandas musicales en Greeley, en el noreste de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Los dos adultos que fallecieron eran la directora de la banda escolar, Gina Pellettiere, de 43 años, y una profesora jubilada, Beatrice Ferrari, de 77 años.

El autobús se encontraba a unos 30 minutos de su destino cuando ocurrió el accidente cerca de la 1:20 de la tarde de este jueves. El vehículo se volcó y cayó por un barranco que divide las dos vías de la autopista.

Heridos de gravedad

Rescatistas y bomberos trasladaron a tres de los heridos de gravedad al Westchester County Medical Center y a otros dos heridos en condición crítica al Garnet Health Medical Center en Wallkill. Varios de los heridos fueron llevados en helicóptero.

Alrededor de los hospitales se pudo observar a varios padres angustiados esperando tener información sobre la condición de salud de sus hijos.

El vehículo siniestrado pertenece a una compañía privada que tiene 29 años de operaciones en Nueva York.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale tienen ayuda de consejeros y sicólogos si así lo requieren, informaron las autoridades de la institución.

"Vi sangre por todas partes”

Anthony Eugenio, estudiante de Farmingdale de 15 años de edad, estaba dormido en el autobús cuando sintió un golpe seco y se despertó en lo que pensó que era una pesadilla. Sentía como si el autobús estuviera de costado. Luego sintió que caía, no recuerda cuántas veces, mientras trataba de quitarse el gorro de la sudadera que le cubría los ojos.

“Entonces todos empezaron a gritar”, comentó a la agencia de noticias AP. “El niño que iba a mi lado estaba cubierto de sangre. Vi sangre por todas partes”.

Se arrastró para salir del autobús por una ventana, aturdido pero sólo con rasguños y moretones. Una vez fuera, encontró su mochila, que había salido volando, y el zapato que le faltaba.

PUBLICIDAD

Gobernadora agradece a los rescatistas

Policías estatales y trabajadores de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los cuerpos de rescate locales, informó la gobernadora Kathy Hochul.

“Estamos muy agradecidos con los cuerpos de rescate cuya acción rápida salvó vidas y continuaremos apoyándolos en lo que sea necesario. Nuestros corazones están impactados por esta situación tan terrible”, expresó Hochul en un comunicado.