null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Nueva York anuncia otros dos mega centros de vacunación, mientras el Citi Field abre sus puertas

El York College en Queens y el Medger Evers College en Brooklyn vacunarán a unas 3,000 personas al día a partir del 24 de febrero, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
10 Feb 2021 – 01:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que otros dos mega centros de vacunación se estarán abriendo en la ciudad de Nueva York, en asociación con el gobierno federal. A su vez, el Citi Field abre sus puertas a residentes de Queens.

El York College en Jamaica, Queens, y el Medger Evers College en Brooklyn vacunarán a unas 3,000 personas al día a partir del 24 de febrero. "Otros centros les seguirán", comunicó Cuomo.

"Esto va a tener un impacto dramático porque las cifras son muy grandes. 3,000 al día, estamos hablando de 15,000 a la semana. Eso empequeñece todo. El Javits Center, ahora nuestro gran sitio de vacunación masiva, el estadio de los Yankees en El Bronx, son como 1,000 al día. 3,000 al día son cifras tremendas", dijo el gobernador.

Mientras tanto, se crearán otros centros de vacunación comunitarios en otras partes del estado. Se estarán añadiendo once nuevas clínicas de vacunas emergentes situadas en Queens, Manhattan, Long Island y el Valle del Hudson.

"Hemos dicho desde el primer día que la distribución de la vacuna debe ser equitativa. El anuncio de hoy contribuye en gran medida a eliminar las barreras de acceso", puntualizó Cuomo.

Citi Field como centro de vacunación

Mientras tanto, el centro de vacunación de Citi Field está oficialmente en funcionamiento, según ha anunciado el alcalde Bill de Blasio.

"Es asombroso: los Mets están golpeando fuera del parque hoy", dijo el alcalde. "Están dando un paso adelante a lo grande al convertir el Citi Field en un lugar de vacunación para los residentes de Queens y los héroes esenciales que mantienen nuestra ciudad en funcionamiento".

Durante su primera semana de funcionamiento, habrá 200 citas disponibles cada día, de lunes a sábado, con 100 de ellas priorizadas para los taxistas y de servicios de alimentación.

El centro se ampliará para administrar aproximadamente 4,000 dosis la próxima semana, y a plena capacidad, podrá administrar 5,000 cada día.

Los neoyorquinos que reúnan los requisitos necesarios pueden solicitar una cita en nyc.gov/vaccinefinder o llamando al 877-VAX-4NYC.

Mira también

Cargando Video...
Lo que debes saber sobre la nueva fase de vacunación en Nueva York que incluye a maestros

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés