Nueva Jersey planea cambios en su sistema de seguridad escolar para prevenir tiroteos como el de Parkland

Las autoridades estatales informaron que darán prioridad a la prevención y mejorarán el sistema de reporte para estudiantes. El gobernador se comprometió en trabajar para lograr una legislatura sobre el control de armas.

Video Gobernador de Nueva Jersey propone un acuerdo de ley de armas a nivel estatal

TRENTON, Nueva Jersey. – Luego de que la semana pasada se presentara un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en donde murieron 17 personas, el gobernador Phil Murphy ha reiterado su pedido para un mayor control de armas.

"Ningún padre debe temer por la seguridad de sus hijos en la escuela. No hay sustituto para una legislación completa de seguridad de armas. Necesitamos una reforma a nivel federal", dijo.

Por ello, anunció los nuevos esfuerzos con los que el estado jardín pretende incrementar la seguridad en las escuelas.

PUBLICIDAD

Murphy dijo que las agencias de aplicación de la ley en el estado realizarán un esfuerzo coordinado para mejorar la comunicación interinstitucional y actuar ante las personas que potencialmente planean mayores riesgos de seguridad.

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, se unió a la idea del gobernador Murphy de priorizar la prevención y dar respuesta sobre la violencia relacionada con armas de fuego.

Grewal anunció que llevará a cabo una revisión exhaustiva de los actuales sistemas de reporte disponibles para estudiantes y otros residentes del estado.

El fiscal también anunció que su oficina revisará la seguridad escolar de Nueva Jersey para garantizar que las políticas del estado estén a la vanguardia nacional.

Por su parte, la policía del estado planea comenzar visitas regulares, pero no anunciadas, de los oficiales a las 107 escuelas en sus áreas de responsabilidad.

El director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Nueva Jersey, Jared Maples, anunció que la agencia ampliará la capacitación sobre informes de actividades sospechosas para incluir a conductores de autobuses y educadores.

El gobernador Murphy también se comprometió a trabajar con la Legislatura de Nueva Jersey para aprobar reformas sobre el control de armas que incluya una ley para limitar mejor que personas con enfermedades mentales no puedan comprar armamento.

Recientemente, las autoridades escolares de East Brunswick, Nueva Jersey, anunciaron que policías armados vigilarán sus escuelas para evitar tiroteos, aunque no dieron a conocer la fecha en que los agentes se unirán al equipo de vigilancia actual.

Video Policías armados vigilarán escuelas de East Brunswick, Nueva Jersey, para evitar tiroteos


También puedes ver: