null: nullpx
Tiroteos

"Necesitamos control de armas y lo necesitamos ahora": los exalumnos de Parkland también piden cambios en las leyes

Los exestudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que residen en Nueva York recogen fondos para las familias de las víctimas y se preparan para marchar en Washington DC y exigir una ley sobre control de armas.
20 Feb 2018 – 03:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Personas visitan el memorial en frente de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida para rendirle un homenaje a las 17 víctimas mortales del tiroteo. Crédito: Getty Images.

Exestudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas se reunieron para organizar un evento en Manhattan en el que recolectaron 30,000 dólares para las familias de las víctimas del tiroteo.

Malcolm Siminovsky, exalumno de la escuela, dijo que los fondos recogidos irán directamente a las familias por medio de la Fundación de Educación de Broward y de una iniciativa en GoFoundMe.

Aamir Rahman, otro exestudiante de la escuela en Parkland y uno de los organizadores del evento de donación, manifestó su dolor por el tiroteo en el que murieron 17 personas.

"Me enteré del tiroteo al recibir docenas de mensajes de texto de mis amigos y no podía creer lo que estaba pasando", dijo. Agregó que "es desgarrador ver que una tragedia como esta le sucede a una escuela en mi ciudad natal".

"No tengo más que recuerdos positivos sobre mi tiempo en Douglas. Realmente disfruté yendo allí todos los días y aprecio las amistades que hice allí que han continuado por más de 10 años", recordó.

Rahman dice que admira "el sentido de comunidad porque siempre fue fuerte allí; todos, los estudiantes y profesores, se cuidaron genuinamente el uno al otro".

"Estoy muy orgulloso de que los estudiantes actuales se pongan de pie y efectúen cambios, y solo estoy siguiendo su ejemplo", dijo.

Añadió que " necesitamos control de armas y lo necesitamos ahora. Ojalá nuestros políticos estén escuchando. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que no volverán a estar en su cargo aquellos políticos que acepten dinero de la NRA".

Los exalumanos de dicha escuela que residen en Nueva York tienen pensado viajar a Washington DC a una marcha el 24 de marzo, en la cual pedirán al presidente Donald Trump y al Congreso un mayor control de armas.


En la Ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio también se ha manifestado sobre un mayor control de armas.


De Blasio ha reiterado que "es hora de un cambio" y que "el lobby de armas tiene mucho poder en este país, pero no es nada comparado con el poder de la gente".

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha pedido ayuda a los estados de Connecticut y Nueva York, quienes desde la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook en 2012 han defendido las regulaciones de armas de fuego a nivel estatal.

Cargando Video...
Gobernador de Nueva Jersey propone un acuerdo de ley de armas a nivel estatal


En Florida, los estudiantes de Parkland continúan con su campaña para un mayor control de armas. Llegaron a Tallahasee para pedir a legisladores que aprueben medidas para que no sea fácil el acceso a las armas y con ello evitar una masacre como la ocurrida la semana pasada en la escuela secundaria en donde murieron 17 personas, incluidas estudiantes y maestros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés