Nueva Jersey exigirá la vacuna contra el covid-19 a los maestros y trabajadores del Estado

El gobernador Phil Murphy anunció que los maestros y el personal de preescolar a 12 años y los empleados estatales deben estar completamente vacunados antes del 18 de octubre o someterse a la prueba de covid-19 una o dos veces por semana.

Associated Press's profile picture
Por:
Associated Press
Nueva Jersey seguirá exigiendo el uso de mascarilla en menores
Nueva Jersey seguirá exigiendo el uso de mascarilla en menores
Imagen FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

NUEVA JERSEY - Nueva Jersey se unió el lunes a una pequeña pero creciente lista de lugares que exigen la vacunación contra el covid-19 a los maestros y trabajadores estatales o que se sometan a pruebas periódicas.

PUBLICIDAD

El gobernador Phil Murphy, un demócrata, anunció el nuevo mandato durante una conferencia de prensa, diciendo que los maestros y el personal de preescolar a 12 años y los empleados estatales deben estar completamente vacunados antes del 18 de octubre o someterse a la prueba de covid-19 una o dos veces por semana.

Nueva Jersey cuenta con unos 130,000 maestros de escuelas públicas, 1.3 millones de estudiantes de escuelas públicas y unos 7,000 trabajadores estatales.

"Los datos científicos demuestran que los requisitos de vacunación y pruebas, junto con las políticas estrictas del uso de mascarilla, son las mejores herramientas para mantener nuestras escuelas y comunidades seguras para las actividades en persona", dijo Murphy.

Nueva Jersey se une a California, Connecticut, Oregón y Washington en exigir la vacunación a los maestros. California, Connecticut y Oregón también han pedido que se vacune a los trabajadores estatales. Washington exige que la mayoría de los trabajadores estatales se vacunen. La ciudad de Nueva York exigió el lunes la vacunación de los profesores, pero su requisito no permite optar por no hacerlo.

Murphy, un demócrata que se presenta a la reelección este año, anunció la medida justo cuando las escuelas de todo el estado se preparan para comenzar el nuevo año académico.

La decisión sigue al anuncio realizado a principios de este mes de exigir al personal, los alumnos y los visitantes que lleven mascarillas en los recintos escolares. Estados como California, Connecticut y Washington también exigen el uso de mascarillas y vacunas en sus escuelas.

PUBLICIDAD

No está claro qué porcentaje de profesores, personal escolar y trabajadores estatales de Nueva Jersey están vacunados, pero el estado tiene uno de los porcentajes más altos del país de personas totalmente vacunadas. El 70% de los mayores de 12 años están totalmente vacunados contra el covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). A nivel nacional, esa cifra se sitúa en torno al 60%.

Murphy dijo el lunes que su administración ha escuchado de informes locales que una abrumadora mayoría de los maestros ya están vacunados.

Los trabajadores de la salud de Nueva Jersey también debían vacunarse o someterse a pruebas periódicas en una orden ejecutiva que Murphy anunció a principios de este verano.

El mayor sindicato de profesores del estado, la Asociación de Educación de Nueva Jersey, apoyó la orden.

"Esta orden ejecutiva es otro ejemplo del compromiso inquebrantable del gobernador Murphy con la salud y la seguridad de los miembros de NJEA y los estudiantes a los que servimos", dijo el presidente electo del sindicato, Sean Spiller.

La Asociación de Enfermeras Escolares del estado y el capítulo estatal de la Academia Americana de Pediatría también apoyaron la decisión.

California ha solicitado un requisito de vacunación similar, pero con la opción de realizar pruebas. El estado de Washington también tiene un requisito de vacunación, pero el gobernador ha dicho que los profesores podrían arriesgarse a perder sus puestos de trabajo si no lo cumplen. Los profesores de Connecticut y los trabajadores del Estado deben someterse a pruebas periódicas si no tienen una exención religiosa o médica.

PUBLICIDAD

El mandato llega en un momento en que la variante contagiosa delta está provocando mayores tasas de positividad en todo el país. En Nueva Jersey también hay más casos y hospitalizaciones, pero mucho menos que en el pico de la primavera de 2020.

Los funcionarios de salud también han dicho que la mayoría de los que van al hospital con covid-19 están vacunados.