El gobernador Phill Murphy anunció este miércoles que seguirá las directrices de los CDC que reduce la orientación sobre el distanciamiento en las escuelas primarias de seis pies a tres pies. De esa forma, más estudiantes pueden asistir a las aulas.
Nueva Jersey reduce a 3 pies la distancia entre estudiantes en escuelas primarias y algunas secundarias
La orientación de tres pies de distancia se aplicará a las escuelas secundarias y de nivel medio en regiones que están "en niveles de riesgo bajo y moderado", dijo el gobernador Phil Murphy.

"Si los estudiantes, los educadores y el personal de apoyo en un aula pueden mantener el uso de máscaras y el lavado de manos frecuente, entonces la instrucción a tiempo completo y en persona puede comenzar con la distancia entre los estudiantes dentro de ese aula reducida a tres pies", dijo Murphy.
La orientación de tres pies de distancia también se aplicará a las escuelas secundarias y de nivel medio en regiones que están "en niveles de riesgo bajo y moderado", dijo el gobernador.
"En las comunidades en las que la tasa de transmisión es catalogada por el departamento de salud como "alta", seis pies hasta la máxima extensión posible seguirá siendo la distancia social estándar recomendada para las escuelas medias y secundarias", dijo Murphy.
Y añadió: "Para todas las escuelas, independientemente del grado o el factor de riesgo, seis pies de distancia es fundamental en las áreas comunes interiores cuando el uso de máscaras no es una opción, como cuando los estudiantes están comiendo y bebiendo en la cafetería de la escuela".
Por otra parte, Murphy comunicó que espera que la enseñanza en persona para cada escuela y distrito llegue este otoño.















