null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Noveno suicidio de un policía en Nueva York, temores de recesión ante caída de bolsa y más

Robert Echeverría, de 56 años y residente de Queens sería el más reciente caso de suicidio de un policía. Con este ya serían nueve los incidentes de este tipo registrados en lo que va de 2019 y el segundo en menos de tres días.
15 Ago 2019 – 5:29 AM EDT

Reportan suicidio de otro policía en la ciudad de Nueva York, sería el noveno este año

Asciende el número de policías muertos por suicidio en la ciudad de Nueva York. Robert Echeverría, de 56 años, sería la víctima más reciente.

Según reportes, el oficial se disparó en la tarde de este miércoles en el sector de Laurelton en Queens. Echeverría pertenecía al grupo de respuesta estratégica rápida. Con este ya serían nueve los incidentes de este tipo registrados en lo que va de 2019 y el segundo en menos de tres días.

Este martes, se reportó la muerte de un policía fuera de servicio en su hogar en Yonkers, al parecer por una herida de bala autoinfligida. El agente de 35 años de edad y de origen hispano trabajaba de seguridad en Yankee Stadium.


La Bolsa de Nueva York cae estrepitosamente en medio de temores de una recesión


Las señales de una contracción económica en Alemania y Reino Unido, la desaceleración del crecimiento en China y el volátil índice bursátil en Argentina se unieron a la resaca que mantiene preocupados a los empresarios de EEUU por el recrudecimiento de la guerra comercial entre los gobiernos de Washington y Pekín para que este miércoles la Bolsa de Nueva York se desplomara algo más de 800 puntos.

Lo peor es que apenas hace 10 días Wall Street tuvo un desplome similar, dos señales que acrecientan los temores de que la recesión está cerca.

Las dos caídas recuerdan el descalabro de la Bolsa en 2008, en plena explosión de la burbuja hipotecaria. Y aunque no significa que la calamidad económica es un hecho, envía mensajes de que podría venir un ajuste mayor hacia la baja en medio de una racha de crecimiento interno catapultado por la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de recortar dramáticamente los impuestos.


Detienen al presunto responsable del tiroteo en Philadelphia en donde seis policías resultaron heridos


Seis policías de Philadelphia resultaron heridos en un tiroteo que se extendió durante horas en el norte de la ciudad y que finalmente terminó con la detención del sospechoso, informaron las autoridades.

El sargento Eric Gripp de la Policía de Philadelphia, quien se mantuvo informando sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter, publicó a las 12:08 am: "ACTUALIZACIÓN: el sospechoso está bajo custodia. SWAT todavía se encuentra despejando la vivienda".

Dos horas antes, el sargento había informado que los seis policías baleados ya habían sido dados de alta de los hospitales. Otro oficial tuvo que ser hospitalizado por lesiones sufridas en un accidente automovilístico relacionado con el incidente".

Tras horas atrincherado y disparando contra la policía, el sospechoso finalmente se entregó a las autoridades después de negociar su rendición. Fuentes policiales citadas por el diario The Philadelphia Inquirer, lo identifican como Maurice Hill, de 36 años, quien cuenta con un largo historial de condenas por armas de fuego y resistencia a las autoridades.


Extienden vigencia de ley que suspende temporalmente licencias de conducir a quienes no paguen la manutención de sus hijos menores


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amplió esta medida hasta 2021. La norma busca suspender por dos años el documento a los padres que incumplan con esta obligación con sus niños. Algunos residentes en La Gran Manzana reaccionaron ante esta decisión y hubo opiniones encontradas al respecto.


Gobernador de Nueva Jersey visita Newark y pide ayuda federal para enfrentar la crisis de plomo en el agua


Phil Murphy estuvo este miércoles en el Departamento de Salud de la ciudad junto con el alcalde Ras Baraka para hablar con residentes preocupados por la situación. Murphy se pronunció sobre las botellas de agua expiradas que han sido entregadas a los habitantes y aseguró que no representan un riesgo para la salud.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés