La sentencia de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se retrasa hasta el 25 de junio
La sentencia del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se retrasó hasta el 25 de junio, según los registros judiciales en línea.
La audiencia de Chauvin del 16 de junio fue reiniciada por el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill. Una breve entrada el martes en el expediente judicial en línea no dio ninguna razón, pero el portavoz de la corte, Spenser Bickett, dijo que se movió debido a un conflicto de programación.
El tiempo de audiencia sigue siendo la 1:30 pm CDT.
Chauvin, de 45 años, fue condenado el 20 de abril por los tres cargos en su contra: homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Según los estatutos de Minnesota, solo será sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado.
Si bien ese cargo conlleva una sentencia máxima de 40 años, los expertos dicen que no obtendrá tanto. Dicen que a todos los efectos prácticos, el máximo que enfrentaría son 30 años, y podría cumplir unos 20 tras las rejas, siempre y cuando no cause problemas en la cárcel. Una vez en libertad supervisada, podría ser enviado de regreso a prisión si viola las condiciones de la libertad condicional.
Independientemente de la sentencia que reciba Chauvin, en Minnesota se presume que un acusado con buen comportamiento cumplirá dos tercios de la pena en prisión y el resto en libertad supervisada, comúnmente conocida como libertad condicional.
Las condenas se produjeron después de que un jurado deliberó durante parte de dos días después de tres semanas de testimonios de transeúntes, expertos médicos y entrenadores policiales sobre el uso de la fuerza.
Chauvin se encuentra actualmente en la única prisión de máxima seguridad de Minnesota y está en una sola celda por su seguridad.
No testificó en el juicio y no se sabe si hará una declaración en la sentencia.