null: nullpx
Cirugía

Revelan que no tenía licencia para operar el doctor de la joven que murió durante cirugía plástica en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública también informó que la mujer habría muerto de un tromboembolismo graso y no por un paro respiratorio, como había indicado la clínica, según el diario dominicano El Día.
9 Jul 2019 – 10:04 PM EDT

El cirujano que intervino a Alexandra Medina, la residente de Yonkers que murió en un salón de operaciones de República Dominicana, no estaría acreditado como cirujano plástico en el país, según fuentes del Ministerio de Salud Pública del periódico dominicano El Día.

Medina, de 33 años, murió en la madrugada del sábado tras realizarse una liposucción. Sus familiares creían que había sido operada por un cirujano, cuando en realidad estaba siendo atendida por el gineco-obstetra Buenaventura Sánchez, quien no está acreditado como cirujano plástico en la isla.

La cirugía sería la primera que realizara Sánchez, quien estaba acreditado por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, y solo tenía tres meses dando estos servicios, según el presidente de la clínica, Juan Antonio Arias.

Salud Pública, asimismo, afirmó que esta clínica no está acreditada para ofrecer procedimientos quirúrgicos de tipo estético.

La institución también informó que la joven habría muerto de un tromboembolismo graso, o grasa corporal en el torrente sanguíneo, y no a causa de un paro respiratorio, como había dicho el centro de salud anteriormente.

Ve también

Las 12 cirugías estéticas más extremas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés