No seas una víctima de ataque en el subway, sigue estas recomendaciones

A medida que la delincuencia aumenta en el subway, una funcionaria de la MTA sugirió prestar atención al navegar el transporte, asegurándose de siempre estar alerta a su entorno y no mirando el teléfono.

Video Asaltos en el metro de Nueva York aumentaron un 50% en septiembre del 2021

NUEVA YORK - Las autoridades están instando a los viajeros a mantenerse alerta en medio de un aumento de la delincuencia en el subway.

"Cuanta más gente viaja, más gente puede ser víctima", dijo Lisa Daglian, del Comité Asesor de Ciudadanos Permanentes de la MTA.

PUBLICIDAD

"Así que no seas una víctima", dijo Daglian a los pasajeros.

"En la medida en que puedas, presta atención a dónde vas, asegúrate de que tus ojos no se han enterrado en tu teléfono y mira a tu alrededor. Sé consciente de tu entorno", añadió.

El consejo se produce en medio de nuevos hallazgos de la policía de Nueva York que muestran un aumento de los robos y delitos en el sistema de transporte.

La policía de Nueva York dijo que la delincuencia en el sistema de tránsito está aumentando, impulsada por un incremento del 50% en los robos. Asimismo, los robos subieron un 18% en comparación con esta época del año pasado.

Según la policía, muchas de esas víctimas se quedaron dormidas o no prestaron atención.

El último incidente es el de un diseñador gráfico de 23 años que fue hospitalizado tras un ataque en una estación de la MTA en Chelsea el lunes por la noche.

La víctima estaba esperando el tren y mirando su teléfono cuando de repente fue atacado por un hombre con una botella de vidrio, informó ABC7.

Unas horas antes, la MTA discutió las tendencias de la delincuencia durante una reunión de la junta directiva, en la que estuvieron presentes representantes de la policía.

"Creo que han sido delitos de oportunidad", dijo el miembro de la junta, Andrew Albert. "Yo no siento nada de miedo cuando voy en bici. Le diría a todo el mundo lo mismo: que sepa quién está a su alrededor cuando se desplaza".

Las autoridades afirman que la delincuencia ha disminuido en general este año, pero como el número de pasajeros ha aumentado en los últimos meses, también ha aumentado el crimen.