Mujer espera que el tren se acerque para empujar a una persona a las vías de la estación en Times Square

La víctima del empujón fue hospitalizada con "graves lesiones físicas" en la cara y las piernas, según las autoridades de Nueva York. La sospechosa del ataque ha sido arrestada, aunque por el momento se desconoce su identidad y los posibles cargos.

Video Sentada espera llegada del vagón para empujar a otra pasajera en NY

El espeluznante momento en que una mujer empujó a una viajera a un tren que se aproximaba en la estación de metro de Times Square fue captado por una cámara de vigilancia.

La víctima, una mujer de 42 años, fue empujada desde el andén hacia el tren cuando éste se acercaba a la estación, en lo que se cree que fue un ataque no provocado. La mujer fue trasladada al hospital Mt. Sinai West y sufrió "graves lesiones físicas" en la cara y las piernas, según las autoridades.

PUBLICIDAD

La sospechosa -que fue arrestada este 5 de octubre por la policía de Nueva York- cometió el ataque apenas unas horas antes de que un hombre recibiera un disparo en la pierna en esa misma estación de metro. Un viajero del metro, que presenció el empujón, dijo que el crimen en la estación no es sorprendente: "Esto es como lo que solía ser en los años 80", dijo a ABC7.

En lo que va de año se han producido 20 empujones en el metro, frente a los 17 del año pasado por estas fechas, según las últimas cifras oficiales mensuales de la policía de Nueva York.

La policía de Nueva York no dio a conocer inmediatamente el nombre del sospechoso ni los posibles cargos que se le imputan tras anunciar la detención el martes.

No es la primera vez que pasa

El 19 de noviembre del 2020, una mujer fue empujada a las vías del subway por un hombre emocionalmente perturbado en una estación de Manhattan, dijeron las autoridades.

Todo ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana en Union Square, cuando el individuo, sin intercambiar palabra con la víctima de 40 años, la lanzó a las vías cuando se acercaba el metro, aunque la mujer se las arregló para darse la vuelta y el tren tuvo un contacto mínimo con ella.

"El perpetrador esperó a propósito mientras el tren 5 se acercaba, y empujó a nuestra víctima a las vías. Cayó afortunadamente entre la cama rodante y las vías y por la gracia de Dios sufrió heridas menores", dijo la Jefa de Tránsito de la Policía de Nueva York, Kathleen O'Reilly.