No se están cumpliendo los protocolos en escuela de Brooklyn donde maestra dio positivo por coronavirus, denuncian docentes

Maestros de la escuela MS88, en la que se presentó uno de los casos positivos por coronavirus esta semana, denuncian en una carta que no se están llevando a cabo los protocolos para rastrear y aislar a quienes hayan tenido contacto con el enfermo.

Video Denuncian irregularidades en el manejo de protocolos de contacto y rastreo de lo casos de coronavirus entre maestros

Docentes de la escuela intermedia 88 en Park Slope en Brooklyn, donde una maestra dio positivo por coronavirus, publicaron una carta en la que expresan su preocupación por la forma en la que se están manejando los casos positivos en las escuelas.

Noticias Univision 41 intentó hablar con algunos docentes en la escuela, pero dijeron no querer sus opiniones ante las cámaras y remitieron la carta en la que dicen que solo pudieron determinar quien tuvo conctacto cercano con la persona infectada porque ella misma les contó que había salido positiva para el virus.

PUBLICIDAD

En la carta los maestros dicen: "La maestra que dio positivo decidió informar su caso a todo el personal. A partir de esta divulgación voluntaria, otros miembros del personal pudieron identificar quién estaba en riesgo por el contacto cercano".


Y añaden: "Se ha dejado a discreción del personal hacerse la prueba y en última instancia, informar los resultados positivos a los directores de las escuelas, lo que significa que probablemente haya muchos maestros con covid-19 en nuestras escuelas".

De acuerdo con las directrices de la ciudad, el personal de prueba y rastreo de contactos debe rastrear a todos aquellas personas que estuvieron por más de 10 minutos y a menos de 6 pies de distancia de un caso positivo.

Sin embargo, los maestros de MS88 aseguran que hasta el jueves, al menos dos de las personas que estuvieron cerca de la profesora contagiada no habían sido contactados, mientras que oficiales de la ciudad ya dieron por cerrado el rastreo de este caso y el personal está de regreso en la institución.

A los alrededores de la escuela, padres apuntaron que las noticias de casos positivos entre los maestros han aumentado aún más su nerviosismo a poco más de una semana de iniciar las clases en persona.

"Tengo un niño en high school y es una preocupación grande, creo que lo que resta del año debería ser virtual", señaló Elizabeth Mendoza, madre de un estudiante.

Mientras, María Rocha, otra madre, le dijo a Noticias Univision 41: "Yo preferí que mi hijo fuera a clases online porque en este momento hay que cuidarse".

A pesar de que el Departamento de Educación ha dicho que el personal de las escuelas tiene acceso a pruebas gratis y de resultados inmediatos, los maestros aseguran que varios de ellos no han tenido acceso a dichas pruebas, y que algunos están recibiendo los resultados hasta 48 horas después.

PUBLICIDAD

Estos profesores aseguran que más allá de su propia seguridad temen por la salud de los estudiantes que retornarán a las clases en persona el próximo 21 de septiembre.

Mira también

Video En video: Buscan a un hombre por robar una joyería en Queens