Lo que se sabe de los maestros contagiados con coronavirus en Brooklyn, a solo días de comenzar el curso escolar

El Departamento de Educación señaló que los dos maestros, que son asintomáticos, están en aislamiento. Sin embargo decidieron hacerse la prueba antes de retomar sus actividades, y dieron positivo al coronavirus.

Video Eran asintomáticos: lo que se sabe de los dos maestros de Brooklyn que dieron positivo por coronavirus

Al menos dos maestros (y un tercer posible caso) del distrito número 15 en Sunset Park, Brooklyn, dieron positivo por coronavirus luego de someterse voluntariamente a la prueba, previo a su regreso a las escuelas.

El Departamento de Educación señaló que los dos maestros, de Escuela Pública 1 en Sunset Park y la Escuela Secundaria 88 en Park Slope, eran asintomáticos y ahora están en aislamiento. Sin embargo, decidieron hacerse la prueba antes de retomar sus actividades y dieron positivo al coronavirus.

PUBLICIDAD

Hasta el momento ninguno de los planteles fue cerrado y al personal docente se le dio la opción de trabajar desde casa, mientras las autoridades de la ciudad investigan los contactos de los maestros infectados.

Mediante un comunicado, el sindicato de maestros (UFT por sus siglas en inglés) mencionó que “trabajarán con los departamentos de educación y salud así como con hospitales, para asegurarnos de que todas las escuelas afectadas cumplan las indicaciones de cuarentena y seguimiento de contactos”.

Por otro lado, el alcalde Bill de Blasio aseguró que el servicio de autobuses estará listo para este próximo regreso a clases pautado para el 21 de septiembre.

De acuerdo con De blasio, 60 compañías proveerán diversos trayectos incluyendo 5,962 rutas de educación especial y 2,470 rutas para educación general, que transportarán a cerca de cien mil estudiantes.

Asimismo, las autoridades confirman que los estudiantes deberán usar una mascarilla todo el tiempo mientras estén a bordo de los autobuses y el distanciamiento físico será mandatorio.

Además, las ventanas deberán permanecer abiertas y los autobuses deberán ser desinfectados todas las noches.

Mira también

Video Aulas sucias y sin desinfectar, y baños con agua amarilla: así encontraron los maestros una escuela en Brooklyn