“No se va a poder”: restauranteros de NYC inconformes con abrir a un 25% de capacidad

Luego de anunciarse que se permitirá comer en el interior de los restaurantes de la ciudad de New York con un límite de 25% de capacidad, los dueños de restaurantes han reaccionado inconformes con esta medida al tiempo que ya suman casi 1,000 los que se han unido en una demanda colectiva que dicen sigue en pie.

Video "Queremos el 50% de la capacidad": dueños de restaurante sobre permiso para operar bajo techo

QUEENS, Nueva York. –– A un día de anunciarse que se permitirá comer en el interior de los restaurantes de la ciudad de New York con un límite de 25% de capacidad, los dueños de restaurantes reaccionan inconformes con esta medida al tiempo que ya suman casi 1,000 los que se han unido en una demanda colectiva que dicen sigue en pie.

“Comer afuera es peligroso, es 100% más seguro adentro que afuera”, dijo Dayana Ramón, residente de Queens.

PUBLICIDAD

Como muchos neoyorquinos, Dayana ve la reapertura de restaurantes como algo positivo, especialmente ahora que se acerca la temporada invernal.

El mismo sentir es compartido por dueños de restaurantes quienes dicen que con la nueva regulación de atender en interiores con el 25% de capacidad no es suficiente.

Tal es el caso de Guadalupe Lucero Gill, que lucha por no cerrar su restaurante.

“Queremos que nos apoyen por lo menos con el 50% por ahora porque es una ayuda para todo mundo”, dijo doña Lucero Gill. La capacidad de su restaurante es de 50 personas, un 25% serían sólo 12 personas en su restaurante.

“Me tocaría nada más 10 ó 15 personas para el 25% ¿se puede sobrevivir con eso?.... No, no se va a poder”, agregó Guadalupe.

Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes Hispanos, dijo que se está haciendo todo lo posible para que abran los locales con un mínimo del 50%.

García además dijo que la demanda colectiva presentada contra el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio ya suma cerca de 1,000 restaurantes.

“Estamos unidos a esa demanda que se ha puesto, estamos unidos a ellos también”, dijo García.

Joe Oppedisano, propietario de un restaurante en Queens y la persona que inició la demanda dice que continuarán exigiendo el 50%.

“La demanda continúa porque 25% no es nada para mí y para todos los restaurantes”, dijo Oppedisano, que dice que cada día toman más fuerza.

“Muchísimos muchísimos todos los días están siendo más unidos, somos casi 1,000”, agregó.