null: nullpx
Policía

No irán a la cárcel los cuatro policías de Nueva Jersey que patearon a joven hispano mientras ardía en llamas

El joven dominicano Miguel Feliz fue brutalmente golpeado por los oficiales después de que lo confundieran con otro hombre al que perseguían. Aunque los policías no irán a prisión, no podrán trabajar en ningún empleo público otra vez en Nueva Jersey según las leyes del estado.
17 Sep 2019 – 06:53 PM EDT

Cuatro oficiales de la policía de Nueva Jersey no enfrentarán la cárcel a pesar de haberse declarado culpables por una golpiza a un hombre inocente en 2017, después de que una persecución policial terminara en un violento choque en Jersey City.

En un acuerdo al que se llegó este martes, el teniente Keith Ludwig, el doctor Khan, el oficial Eric Kosinski y el oficial Francisco Rodríguez, renunciaron a sus trabajos y "se les prohibirá para siempre el empleo público" según el comunicado de prensa de la oficina de la Fiscalía del Condado de Hudson.

Khan se declaró culpable de asalto agravado de tercer grado y obtendrá libertad condicional. Los otros tres se declararon culpables de un solo cargo de poner en peligro a otra persona y pasarán por una intervención previa al juicio. Khan y Kosinski fueron acusados originalmente de intento de asesinato.


El 4 de junio de 2017, Miguel Feliz, un hombre inocente que no manejaba el auto perseguido por las autoridades, fue confundido por el verdadero infractor, identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la policía.

El accidente de aquella noche dejó en llamas a Feliz, después de que su auto chocara contra el de Pinkston y se incendiara. Luego, los oficiales del Departamento de la Policía de Jersey City lo patearon. El incidente quedó documentado en el video obtenido por Univision 41 Investiga.

Feliz, de 28 años y residente de West New York, tuvo quemaduras en su rostro, la espalda y sus brazos, y tuvo que ser intervenido en una operación que duró más de seis horas.

Incluso el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la investigación del caso, junto a la oficina de asuntos internos de la Fiscalía del Condado de Hudson, la oficina del Fiscal General del distrito de Nueva Jersey, y el Buró Federal de Investigaciones.

El 5 de febrero de 2018, Pinkston se declaró culpable de eludir a la policía y de agresión agravada. Fue sentenciado a cinco años de cárcel por el primer delito y a 18 meses por el segundo crimen, sentencia que cumplirá en la prisión estatal de Nueva Jersey.

"La víctima, Miguel Feliz-Rodríguez, fue consultada sobre todos los aspectos del acuerdo de declaración y está de acuerdo con la resolución", apunta el comunicado de prensa.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, señaló: "Este acuerdo es sustantivo en la medida en que establece la responsabilidad por las acciones de los agentes de policía, al mismo tiempo que tiene en cuenta la aportación de la víctima", y añadió: "Es la resolución más justa y equitativa en un caso difícil".

MIRA TAMBIÉN


Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaNueva Jersey

Más contenido de tu interés