null: nullpx
Abuso Policíaco

Así se recupera el hispano pateado por la policía mientras se quemaba en Jersey City

El pasado 4 de junio, una persecución dejó dos autos accidentados e imágenes de un hombre pateado por policías de Jersey City mientras ardía en llamas. Desde un hospital de Nueva Jersey, el dominicano Miguel Feliz continúa su recuperación de las quemaduras que sufrió aquella noche.
26 Jun 2017 – 6:24 PM EDT

NUEVA JERSEY. - Semanas después de la persecución que condujo al accidente que dejó a un hispano en llamas en Jersey City a inicios de este mes, el hombre continúa recuperándose en el hospital.

El pasado 4 de junio, Miguel Feliz era un civil inocente que no manejaba el auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la policía.

El accidente de aquella noche dejó en llamas a Feliz mientras unos oficiales del Departamento de la Policía de Jersey City lo patearon, creyendo al parecer, que se trataba del sujeto que buscaban. El incidente quedó documentado en el video obtenido por Univision Investiga.

Feliz, de 28 años y residente de West New York, sigue hospitalizado en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas en Livingston, Nueva Jersey. El hombre tiene quemaduras en su rostro, la espalda y sus brazos, los cuales ya han sido intervenidos en una operación que duró más de seis horas.

Dos veces al día le cambian sus vendas y recibe terapia a diario; la familia de Feliz reconoce que su proceso de recuperación será largo.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que cuatro oficiales fueron suspendidos sin paga y enfrentan cargos departamentales por haber actuado "fuera de los lineamientos" e iniciar una persecución que se prolongó por seis minutos y en la que dispararon al vehículo de Pinkston.

La semana pasada trascendió que el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que aquella noche dejó dos autos accidentados y a Feliz en llamas y pateado por la policía.

La familia de Feliz, quien carece de seguro médico, creó una cuenta en Gofundme para costear sus gastos médicos. Entretanto, sus familiares estiman que Feliz permanecerá hospitalizado unas semanas más aunque esperanzados en que su recuperación lo conduzca a salir de la unidad de quemados.


En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés