null: nullpx
Abuso Policíaco

Levantan la suspensión a los policías que patearon a un hispano en llamas mientras concluye la investigación federal

El gobierno federal pidió a las autoridades de Jersey City, Nueva Jersey, aplazar los cargos departamentales hasta que el FBI y la Fiscalía General terminen su trabajo. Un video obtenido por Univision Investiga mostró a los agentes pateando al dominicano Miguel Feliz mientras ardía en llamas.
27 Jun 2017 – 3:05 PM EDT

Las autoridades de Jersey City dijeron este martes que levantaron la suspensión a los cuatro policías que patearon a un hispano en llamas mientras el FBI y la Fiscalía General terminan con su investigación.

"El gobierno federal está investigando y podría presentar cargos criminales a los oficiales involucrados; y pidieron a Jersey City que aplace los cargos departamentales hasta que ellos completen su trabajo. Nuestra intención es que rinda cuentas cada oficial que estuvo involucrado", dijo la portavoz de esa ciudad de Nueva Jersey Jennifer Morrill.

Los cuatro policías habían sido suspendidos sin paga el 12 de junio por "actuar fuera de las reglas" en la persecución que condujo a un accidente que dejó al dominicano Miguel Feliz en llamas, dijo en ese momento el alcalde Steven Fulop. Esto luego de que un video obtenido por Univision Investiga mostró a Feliz ardiendo y a un grupo de policías pateándolo.

Fulop y el director de Seguridad Pública de Jersey City, James Shea, determinaron en ese momento que los oficiales violaron varias normas durante la persecución que se prolongó seis minutos, entre ellas disparar desde su vehículo a otro auto en movimiento.


Feliz resultó ser un civil inocente que no manejaba al auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual seguían era Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años que ya fue acusado de eludir a la policía.

Feliz, de 28 años y residente de West New York, sigue hospitalizado en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas en Livingston. El hombre tiene quemaduras en su rostro, la espalda y sus brazos, los cuales ya han sido intervenidos en una operación que duró más de seis horas.

La semana pasada, el FBI y la Fiscalía General se unieron a la investigación sobre la persecución policial que realizan las autoridades de Jersey City.


En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso PolicíacoLocal

Más contenido de tu interés