null: nullpx
Univision 41 Investiga

Lo que se sabe del hispano que fue pateado por la policía mientras ardía en llamas en Jersey City

En un video obtenido por Univision Investiga se ve cómo un sujeto que se acababa de accidentar con su auto trata de apagar el fuego que lo consumía, mientras unos policías lo patean. La fiscalía del condado Hudson investiga el incidente del domingo e identifica al sospechoso que perseguía la policía.
7 Jun 2017 – 6:39 PM EDT

JERSEY CITY, Nueva Jersey. - Un hombre captó el momento en el que varios policías patearon a un sujeto que se estaba quemando tras un accidente el domingo en Jersey City.

En el video obtenido por Univision Investiga a través de un testigo, se ve cómo un vehículo se estrella contra un poste en la avenida Tonnelle y un sujeto trata de apagar las llamas que lo consumían. Luego aparecen varios oficiales armados que, como recogen las imágenes, lo patean.

Una mujer creyó en un principio que su esposo, Leo Pinkston, era el hombre en llamas, como le contó el martes a Univision Investiga. Pero los investigadores descartaron esa posibilidad.

"Nuestros investigadores han revisado el video y creemos con certeza que este hombre es un transeunte de West New York, quien sufrió quemaduras y no Leo Pinkston, el individuo perseguido por la policía", sostuvo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, al abordar la investigación que canaliza su oficina.

En el seguimiento a esta historia reportada por Yisel Tejeda, trascendió que la víctima es el dominicano Miguel Feliz. La persecución del domingo terminó cuando el sospechoso de ir a exceso de velocidad y haber chocado a otros vehículos y herir a personas en su paso, Pinkston, chocó contra un poste de luz que impactó el auto que Miguel Feliz conducía por esa avenida.

Feliz recibe atención médica en la unidad de quemados del Saint Barnabas Medical Center en Livingston, Nueva Jersey.

Univision Investiga habló con familiares de Feliz quienes confirmaron que la identidad de la víctima. Su hermano, Ramón Feliz, dijo: "Es mi hermano.. está muy, muy mal, grave". Ramón Feliz expresa que su hermano estaba "en el lugar equivocado, a la hora equivocada".

Hablan las autoridades

Una portavoz de la ciudad de Jersey City indicó que la investigación se entregó a la Oficina del Fiscal del condado Hudson y que trabajan con la fiscalía en el proceso de identificar a los policías en este vídeo.

"Tenemos serias preocupaciones en torno a la conducta de esta persecución pero reservamos nuestra opinión hasta la conclusión de la investigación de fiscalía", sostuvo Jennifer Morrill, la portavoz de Jersey City.

"Una vez identifiquemos todos los oficiales involucrados, buscaremos su despido aparte de posibles penalidades criminales en los casos que amerite", agregó Morrill.

Las autoridades solicitan que si alguien tiene un video adicional, haya sido testigo o posea información del incidente contacte a la fiscalía del condado Hudson. Llama al 201-915-1345, escribe a hcpo@hcpo.org o deja una pista a través de este enlace.

Ve también:


En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés