null: nullpx
Protestas

"No al veto, no al muro, no a las redadas" decían sus pancartas frente a la Trump Tower y fueron arrestados

El grupo logró entrar a la Torre Trump y según la policía de la ciudad de Nueva York, sus oficiales arrestaron a 25 de los manifestantes luego que estos se negaran a salir.
13 Abr 2017 – 5:08 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Un grupo de poco más de 30 manifestantes logró entrar este jueves a la Trump Tower para expresar su oposición a las políticas migratorias del presidente Donald Trump. La acción condujo a 25 arrestos, según confirmó el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

EL NYPD dijo que sus oficiales arrestaron a los manifestantes después que se negaron a salir.

Los manifestantes son de la organización Rise and Resist y fotos, acompañadas con videos publicados en Twitter muestran un letrero grande que decía "No Raids" (No a las redadas), desde el segundo nivel del vestíbulo del edificio.

"Usamos pancartas para compartir nuestro mensaje: no al veto, no al muro, no a las redadas", indica el grupo en uno de sus tuits.

Otras imágenes muestran a personas sentadas en el piso de mármol cerca de los elevadores del edificio. Los manifestantes levantan carteles con mensajes contra el veto decretado a viajeros de ciertos países musulmanes y contra el plan de construir un muro en la frontera con México.

Desde la elección presidencial, la policía y el Servicio Secreto han reforzado la seguridad en la Torre Trump, pero el vestíbulo sigue abierto al público.

No hubo una respuesta al mensaje dejado el jueves a la Organización Trump, indica AP.

Vea también:

Deportados de la era Trump: los rostros detrás de las cifras (FOTOS)

Loading
Cargando galería






RELACIONADOS:ProtestasDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés