Hay nuevos detalles en relación con el atentado contra el niño de 14 años cuando subía un bus en Manhattan

A través de videos de seguridad los detectives a cargo del caso descubrieron que el niño fue seguido hasta el autobús en el que le dispararon. En el atentado, el conductor, también resultó lastimado.

Surgen nuevos detalles con relación al atentado contra el niño de 14 años cuando subía al bus
Surgen nuevos detalles con relación al atentado contra el niño de 14 años cuando subía al bus
Imagen NYPD

Surgen nuevos detalles en relación con el niño de 14 años que recibió un disparo en un autobús urbano en Manhattan el jueves por la mañana. Para comenzar, las autoridades informaron que la víctima que el objeto de los disparos que se desataron frente al bus de MTA, en el área de Harlem.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa presentada por el inspector del NYPD Peter Fiorillo, uno de los detectives a cargo del caso, y representantes de MTA, se informó que el adolescente estaba subiendo al autobús M1 en la parada de East 139th Street y Lenox justo antes de las 10 am, cuando comenzaron a dispararle. Una bala le rozó el lado izquierdo de la cabeza.

Las autoridades también informaron que, tras analizar los videos de seguridad, dedujeron que el atentado fue intencional. Se cree que el pistolero había seguido al niño en la calle cerca de su casa antes de dispararle.

El conductor del autobús de 39 años estaba directamente detrás de donde tuvo lugar el tiroteo, y una bala fue a dar al vidrio del parabrisas, afortunadamente estaba protegido por el escudo colocado alrededor de su asiento, lo que impidió que la bala lo impactara, sin embargo sufrió una herida leve en la mano. De todas maneras, fue trasladado a un hospital cercano, junto a la joven víctima.

"Mi corazón está con el operador del autobús", dijo el presidente interino de NYC Transit, Craig Cipriano. "Qué experiencia tan traumática debe haber sido esta. Por la gracia de Dios, sabemos que él no sufrió ningún daño físico. Mi corazón está con él".

Por su parte, Fiorello indicó que los detectives a cargo están revisando videos de las calles, para localizer al agresor, indicando que a través de esos videos y tecnología de reconocimiento de rostros, está seguro que podrán atraparlo.

El sospechoso huyó a pie de la escena. La investigación está activa y en curso y las autoridades piden que cualquier información que se tenga se reporte inmediatamente a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

PUBLICIDAD

Cipriano también resaltó que el sistema de transportes de MTA es seguro: “Este año hemos realizado más de 270 millones de viajes, prácticamente sin ningún incidente”.

NYPD inform que, como los detalles son preliminares, podrían cambia ren cualquier momento.

La violencia con armas de fuego está matando a un número cada vez mayor de niños estadounidenses, sobre todo en Nueva York, en donde los últimos meses se han reportado varios tiroteos entre menores de edad.

Los expertos dicen que la inactividad causada por la pandemia del covid-19, así como el fácil acceso a armas de fuego, las drogas y las pandillas, están influyendo en el incremento de la violencia juvenil.

Estados Unidos vio 991 muertes por violencia con armas de fuego entre personas de 17 años o menos en 2019, según el sitio web Gun Violence Archive, que rastrea los tiroteos de más de 7500 fuentes policiales, de medios, gubernamentales y comerciales. Ese número se disparó a 1.375 en 2020 y este año va a ser peor. Hasta el miércoles, los tiroteos se cobraron la vida de 1,165 jóvenes y dejaron a 3,216 heridos.

También te puede interesar...