null: nullpx
Alerta Amber

"Nadie está limpio hasta que no aparezca Dulce María": autoridades ofrecen actualización del caso

En la tercera semana de la desaparición de Dulce María Alavez, las autoridades informan del estado actual del caso. Tras recibir más de 200 pistas, registrar unos 500 autos rojos y rastrear más de 200 áreas, aún no se tiene nada en concreto. No obstante, apuntan que la investigación sigue activa.
4 Oct 2019 – 1:15 PM EDT

Después de revelar la llamada al 911 que realizó Noema Alavez, madre de Dulce María, el día de la desaparición de su hija, autoridades federales, estatales y locales ofrecieron una actualización de la investigación, que ya llega al final de su tercera semana.

El lunes 16 de septiembre la niña de cinco años jugaba con su hermano de tres, en Bridgeton Park, en Nueva Jersey, cuando al parecer alguien, descrito como un hombre hispano, se la llevó en una camioneta roja. Ese día comenzó la búsqueda.

Según la actualización del caso este viernes, se han rastreado más de 200 áreas del parque y sus alrededores, se han revisado unos 500 vehículos rojos, y se han recibido alrededor de mil pistas.

Las autoridades además mencionaron que se han comunicado con los agresores sexuales del condado, y que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue sus indagaciones en México.

La policía especificó que no podían dar informaciones acerca de las personas que se encontraban en el parque cuando desapareció Dulce María, y que tampoco podían decir quién deja de ser sopechoso. "Nadie está limpio hasta que no aparezca Dulce María", apuntó el Jefe de la Policía de Bridgeton Michael Gaimari.

Por otra parte, ante el miedo de posibles testigos, que son inmigrantes indocumentados, de dirijirse a la policía por miedo a ser deportados, la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae reafirmó una vez más que las leyes de Nueva Jersey no permiten que testigos sean cuestionados acerca de su estaus migratorio.

Webb-McRae subrayó que si alguien que estuvo en el parque ese día aún no ha ido donde la policía porque cree que no vio o escuchó nada, que por favor, lo hiciera. "Ninguna información es demasiado pequeña o insignificante a la hora de cooperar", dijo, y añadió: "Hasta que no se encuentre la niña no podemos descartar nada".


La pequeña Dulce María podría estar fuera del condado, apuntaron las autoridades. Por eso piden la ayuda del personas en todo el país, y no solo en Nueva Jersey o áreas aledañas. "Hemos recibido pistas de la niña fuera del estado, y las estamos investigando", dijo Webb-McRae.

Aclararon, además, que continuarán el curso de la investigación basándose en que Dulce María está viva.

En el audio revelado de la llamada de emergencia, se le escucha a Noema Alavez explicar el último instante en el que vio a su hija: "Ella bajó con mi hijo. Corrían hacia el parque y luego mi hermana y yo bajamos, pero cuando llegamos al parque, ella no estaba aquí. Dijeron que mi hijo estaba llorando con su helado, porque alguien tiró su helado al suelo y mi hija se escapó".


Noema tuvo la idea de iniciar este domingo una nueva búsqueda comunitaria, comenzando desde el área de juegos en Bridgeton Park donde la niña fue vista por última vez, reportó el sitio NJ.com. La cita está programada para comenzar a las 12:30 de la tarde.

La recompensa por información que lleve al paradero de Dulce María asciende a los 35,000 dólares.

El FBI añadió a la niña a la lista de los "más buscados" en casos de personas secuestradas o desaparecidas. Dulce María ahora aparece de primera en la lista de 90 personas secuestradas o desaparecidas del FBI

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033.

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés