null: nullpx
Desapariciones

"No puedo encontrar a mi hija": la llamada al 911 de la madre de Dulce María Alavez para reportar su desaparición

La policía revela el audio de la llamada de emergencia que Noema Alavez realizó el 16 de septiembre, día en que su hija desapareció cuando la familia iba de paseo al parque Bridgeton City, en Nueva Jersey.
4 Oct 2019 – 08:43 PM EDT

La llamada con voz angustiada que realizó Noema Alavez, madre de la pequeña de 5 años Dulce María Alavez, para reportar su desaparición el 16 de septiembre fue revelada por la policía este jueves. "No puedo encontrar a mi hija", dice casi llorando al operador del número de emergencias la madre, de 19 años de edad.

El operador va pidiendo más información y ella responde: "Estábamos aquí en el parque y la gente decía que alguien... probablemente alguien se la llevó."

Dulce María fue reportada desaparecida durante un paseo familiar al parque Bridgeton City, en Nueva Jersey.

En el audio se le escucha a Noema Alavez explicar el último instante en el que vio a su hija: "Ella bajó con mi hijo. Corrían hacia el parque y luego mi hermana y yo bajamos, pero cuando llegamos al parque, ella no estaba aquí. Dijeron que mi hijo estaba llorando con su helado, porque alguien tiró su helado al suelo y mi hija se escapó".

La madre estaba en shock. No recordaba siquiera con qué ropa iba vestida su hija. Ante la pregunta del operador, responde: "No recuerdo. Solo recuerdo que llevaba pantalones floreados, y tacones blancos".

La recompensa por información que lleve al paradero de Dulce María asciende a los 35,000 dólares.

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy pidió este jueves a través de Twitter que ayudaran a buscar a la niña y que compartieran cualquier pista.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) añadió a la niña a la lista de los "más buscados" en casos de personas secuestradas o desaparecidas.

Dulce María ahora aparece de primera en la lista de 90 personas secuestradas o desaparecidas del FBI, que también incluye a Danielle Imbo y Richard Petrone, residentes del área de Filadelfia que desaparecieron juntos después de salir en una cita en febrero de 2005.

El FBI logró comunicarse por teléfono con el padre de Dulce María Alavez, que reside en México. Los investigadores al parecer están trabajando para entrevistar al hombre cara a cara.

Cientos de pistas han sido recibidas por las autoridades en el transcurso de la búsqueda de la niña, y el FBI pidió a través de Twitter que enviaran fotografías tomadas ese día en el parque.

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés