MANHATTAN, Nueva York. – Aunque la policía de la Ciudad de Nueva York andaba tras los pasos de Geovanni Martin, contra él no existía una orden de arresto ayer miércoles en la madrugada, cuando llegaron hasta el complejo de viviendas públicas Eastchester Gardens, en El Bronx, tras 120 pandilleros.
Murió huyendo de mega redada en El Bronx y a él no lo iban a arrestar
Se alega que Geovanni Martin intentó escapar por una ventana, pero cayó al vacío.


Martin estaba de visita en el apartamento de su mejor amigo, Dequan Reid, y poco antes de las 6:00 de la mañana se dio cuenta de la movilización policíaca en la zona.
Los agentes tocaron a la puerta y se llevaron arrestado a Reid, declaró su hermana Tenisha.
Minutos más tarde, de acuerdo con el reporte oficial, otros policías vieron a Martin intentando abrir la puerta de acceso a las escaleras de emergencia. Le ordenaron regresar al interior del apartamento y, como les pareció sospechoso, fueron a buscarlo para aclarar sus dudas.
Fue Tenisha quien les respondió cuando tocaron por segunda vez la puerta. Describió que los oficiales le preguntaron dónde estaban las otras personas de la casa y mientras buscaban los escuchó gritar: “¡Está colgando, está colgando!”
Era Geovanni Martin, de 21 años, había intentado escapar a través de una ventana en el sexto piso, pero no tuvo acceso a la escalera de emergencia. Intentó sostenerse, pero cuando los agentes corrieron a subirlo, ya era tarde. Se escuchó un ruido tan fuerte, que a la vecina Tia Washington la despertó, según describió al NY Daily News.
Aunque los policías acudieron en su auxilio y lograron trasladarlo al hospital Jacobi, las heridas que sufrió en su huída fueron demasiado graves y Martin falleció. Su expediente criminal quedó con dos arrestos previos, por posesión ilegal de drogas (2011) y de un arma (2015).
En vida, nunca se enteró que de este miércoles no había planes de arrestarlo -por tercera vez- como principal sospechoso de cinco robos cometidos el pasado agosto, en El Bronx, todos contra mujeres, entre los 43 y 62 años.
