El mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump ha sido vandalizado este sábado por tercera vez en la semana.
Mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump es vandalizado por tercera vez esta semana
Esta vez, un video muestra a dos mujeres afroamericanas derramando pintura negra encima de las letras amarillas. Ambas han sido detenidas y se espera que rpesenten cargos en su contra.
Esta vez, un video muestra a dos mujeres afroamericanas derramando pintura negra encima de las letras amarillas. Ambas han sido detenidas y se espera que presenten cargos en su contra.
2020 is white cops arresting a black woman for defacing a #BlackLivesMatter mural the white mayor had painted on 5th Avenue in front of Trump Tower. pic.twitter.com/TzwqIsYEhd
— David Pinsen (@dpinsen) July 18, 2020
Tratando de arrestar a una de las mujeres, uno de los oficiales en la escena resultó herido al resbalar con la pintura.
Fue transportado al Hospital Bellevue con un brazo y la cabeza lesionados.
El viernes tres personas fueron arrestadas por vandalizar el mural.
Según el informe policial, los oficiales llegaron al lugar y descubrieron a cuatro personas cerca del mural con pintura azul en sus manos y ropa.
De acuerdo con una investigación en curso en el lugar de los hechos, el vídeo de vigilancia reveló que tres personas vertían y vertían pintura en el mural, mientras que una mujer colocaba folletos en el lugar de los hechos.
La mujer que colocaba los folletos, de 64 años, recibió una citación del tribunal penal por la colocación ilegal de volantes.
Los arrestados fueron identificados como Julieta Germanotta, de 39 años, Luis Martínez, de 44 y D'Anna Morgan, de 25. Los tres fueron acusadas de conducta delictiva y liberados con una multa.
Nuevas pistas
Las gigantezcas letras amarillas ya habían sido manchadas con pintura roja el pasado lunes,. Este mismo viernes la policía ofreció nuevas imágenes del sospechoso de haber vandalizado por primera vez el mural.

Después del incidente del lunes, el mural tuvo que ser reparado. El alcalde Bill de Blasio dijo en un tuit en esa ocasión: "El movimiento #BlackLivesMatter es más que palabras, y no se puede deshacer".
Antes de que el mural fuera pintado, el presidente Donald Trump se había referido a él como un "símbolo de odio".
















