Activistas de BLM amenazan con “disturbios” y "sangre" si Adams restablece la unidad anticrimen

Uno de los líderes del movimiento Black Lives Matter en Nueva York aseguró que habría "disturbios" y "derramamiento de sangre" si el alcalde electo Eric Adams restablece la unidad anticrimen del NYPD.

<b>Activistas de BLM amenaza con “disturbios” y "sangre" si Adams restablece la unidad anticrimen</b>
Activistas de BLM amenaza con “disturbios” y "sangre" si Adams restablece la unidad anticrimen
Imagen Getty Images

NUEVA YORK - Uno de los líderes del movimiento Black Lives Matter en Nueva York aseguró que habría " disturbios" y "derramamiento de sangre" si el alcalde electo Eric Adams restablece la controvertida unidad anticrimen de la policía de Nueva York.

PUBLICIDAD

Hawk Newsome, cofundador de Black Lives Matter of Greater New York, lanzó estas amenazas tras una acalorada reunión con Adams en Brooklyn Borough Hall.

"Si cree que van a volver a las viejas costumbres policiales, entonces vamos a salir a la calle de nuevo. Habrá disturbios, habrá fuego y habrá derramamiento de sangre porque creemos en la defensa de nuestro pueblo", dijo Newsome al Daily News.

Newsome aseguró que de ninguna manera va a permitir que la policía haga daño a la comunidad negra.

"Rezamos por la paz, pero... prepárense para lo peor", añadió.

"Cerraremos la ciudad. Cerraremos la Alcaldía y le haremos pasar un infierno y lo convertiremos en una pesadilla", dijo Chivona Newsome, hermana de Hawk Newsome y cofundadora del mismo grupo BLM, tras la reunión con Adams.

Adams ofreció sus comentarios tras la junta, que mantuvo con una docena de miembros del movimiento local BLM.

Adams invitó a los Newsomes y a sus compañeros activistas a reunirse con él después de que se reunieron frente al Brooklyn Borough Hall para una pequeña protesta, indicó el Daily News.

El alcalde electo dijo que no tolerará el lenguaje incendiario ni las amenazas.

"Eso es una tontería. Es una tontería. Creo que los neoyorquinos no deberían permitir una retórica como esa", dijo Adams el jueves. "Esta ciudad no va a ser una ciudad de disturbios".

Adams tuvo fuertes palabras que decir al grupo de activistas:

"¿Me están pidiendo cuentas? Yo les pido cuentas a ustedes", dijo Adams al grupo durante la reunión, que fue transmitida por Instagram. “Ustedes están en las calles. Detengan la violencia en mi comunidad. Yo les pediré cuentas”.

PUBLICIDAD

Aunque el grupo de Hawk y Chivona Newsome utiliza el nombre de BLM, la red oficial Black Lives Matter Global Network se distanció de ellos el año pasado, diciendo en un comunicado que no tienen "ninguna relación" con sus operaciones.

Durante la campaña, Adams, antiguo capitán de la policía de Nueva York, prometió traer de vuelta la unidad anticrimen para combatir el influjo de armas ilegales a la ciudad. También se ha mostrado firme partidario del controvertido "Stop and Frisk".

"Vamos a tener una policía eficaz que no va a ser de mano dura", dijo Adams frente a periodistas. "La unidad anticrimen va a centrarse en las armas y las pandillas. Van a llevar sus cámaras corporales".