Ante el plan de la ciudad de Nueva York de construir murales gigantes con la frase Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en los cinco condados, incluido uno en la Quinta Avenida frente a la Torre Trump, el presidente ha reaccionado llamando el mensaje un "símbolo de odio".
Trump llama "símbolo de odio" a mural de Black Lives Matter que se pintará en la Quinta Avenida
El mural, que se creará en los próximos días frente a la Torre Trump de Manhattan, ha sido replicado en varias ciudades de los Estados Unidos.

Así como otras ciudades de los Estados Unidos pintaron las calles --e incluso las renombraron-- en honor al movimiento Black Lives Matter, la ciudad de Nueva York ya lo hizo en la Avenida Joralemon, en Downtown Brooklyn, y ahora planea estamparla en la icónica avenida de Manhattan en los próximos días.
Donald Trump, al parecer, quedó indignado con la idea. "Nueva York está recortando los fondos de la policía por un 1,000 millones de dólares, y aún así el alcalde va a pintar un gran y caro letrero amarillo de "Black Lives Matter" en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida", tuiteó el presidente, después que el consejo de la ciudad de Nueva York aprobara un nuevo presupuesto que recorta los fondos del NYPD.
NYC is cutting Police $’s by ONE BILLION DOLLARS, and yet the @NYCMayor is going to paint a big, expensive, yellow Black Lives Matter sign on Fifth Avenue, denigrating this luxury Avenue. This will further antagonize New York’s Finest, who LOVE New York & vividly remember the....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 1, 2020
El tuit de Trump continúa diciendo que este acto "antagonizará aún más a New York'Finest (como le llaman a los policías), que aman recuerdan vívidamente el horrible canto de Black Lives Matter: 'Cerdos en una manta, fritos como el tocino'".
"Tal vez nuestra gran policía -prosigue Trump- que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no dejará que este símbolo de odio se pegue en la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero en la lucha contra el crimen!".
El alcalde Bill de Blasio respondió a las declaraciones de Trump. "Esto es lo que no entiendes: Los negros construyeron la Quinta Avenida y gran parte de esta nación. Su "lujo" vino de su trabajo, por el cual nunca han sido justamente compensados. Los estamos honrando. El hecho de que lo veas como una denigración de tu calle es la definición de racismo", tuiteó el alcalde.
Here’s what you don’t understand:
Black people BUILT 5th Ave and so much of this nation.
Your “luxury” came from THEIR labor, for which they have never been justly compensated.
We are honoring them. The fact that you see it as denigrating your street is the definition of racism.— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) July 1, 2020
En otro tuit, De Blasio manifestó, refiriéndose a la policía y los comentarios de Trump: "Tampoco sabes que los NY'Finest son ahora una mayoría de gente de color. Ellos ya saben que las vidas negras importan. No hay ningún 'símbolo de odio' aquí. Sólo un compromiso con la verdad. Sólo en tu mente podría ser una afirmación del valor de la gente una cosa que da miedo".
Mientras tanto, el pastor y activista Talber Swan, señaló en Twitter: "Sabes que eres racista cuando ves "Black Lives Matter" como "un símbolo de odio" pero las estatuas, banderas y monumentos confederados como símbolos de patrimonio. Cualquiera que esté de acuerdo con este sentimiento, es basura.














