Dos bomberos resultaron heridos y 10 personas fueron rescatadas de las llamas en tres incendios registrados durante la noche del jueves y madrugada del viernes en medio del ciclón invernal en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, dijeron las autoridades de seguridad pública de la ciudad.
Múltiples incendios dejaron dos bomberos heridos y varios edificios destruidos en Newark
Los fuertes vientos del ciclón invernal alimentaron las llamas de los incendios registrados entre jueves y viernes.

El primer incendio se registró en un edificio en el 39 de Milford Avenue, a las 11:46 de la noche del jueves, y se propagó a edificios adyacentes.
Un total de 10 personas -seis adultos y cuatro niños- necesitaron ayuda para escapar de las llamas en uno de esos edificios, confirmó en un comunicado el director de Seguridad Pública de Newark, Anthony F. Ambrose.
Notas Relacionadas

Autoridades hallaron ileso a niño de seis años perdido durante ciclón invernal en Newark
No se reportaron lesionados en este incidente.
Horas más tarde, a las 3:00 de la mañana del viernes, otro incendio se registró en un edificio vacío en la intersección de la 9th Avenue y South 14th Street y se propagó rápidamente a dos edificios adyacentes.
Los fuertes vientos provocados por el ciclón invernal que azotó ayer a la región alimentaron las llamas y extendieron el fuego a dos edificios adicionales al otro lado de la calle y a varios autos en la localidad.
Un total de 150 bomberos fueron movilizados a combatir este incendio y dos bomberos resultaron heridos, afirmó Ambrose.
Según la TV local WPIX, un total de ocho estructuras resultaron destruidas y de esas, dos colapsaron.
Posteriormente otro fuego se registró en el 62 de Vanderpool Street, donde varios autos se incendiaron.
“La cantidad y severidad de los fuegos requirió la movilización de varios cientos de bomberos de Newark y ayuda mutua” de otros departamentos de bomberos, dijo Ambrose.
Se desconocen aún las causas de los incendios o cuantos residentes fueron desplazados de sus viviendas.
