null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

MTA prohibiría a criminales en el subway, legendario pitcher de los Mets es honrado y más

La mesa directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó este martes una resolución que no le permitiría la entrada a delincuentes reincidentes al subway.
27 Jun 2019 – 5:18 AM EDT

El Tiempo: Hoy es jueves, 27 de junio. Se espera un día cálido y húmedo en el área triestatal.


MTA planea prohibir que criminales reincidentes usen el servicio de subway


La mesa directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó este martes una resolución que no le permitiría la entrada a delincuentes reincidentes al subway -- como agresores sexuales y ladrones en serie-- con el fin de prevenir incidentes de inseguridad y criminales en el sistema de transporte,

Sin embargo, la MTA no tiene el poder para prohibir a los infractores por lo que se requiere de una nueva ley en Albany, que sea aplicada por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la presidenta del Comité de Tránsito, Sarah Feinberg, dijo que era importante que la junta directiva mostrara su aprobación de la propuesta para proteger mejor a los pasajeros.


Tiffany Cabán se declara ganadora en primaria para Fiscal de Queens, pero faltan miles de votos por contar


Tiffany Cabán, la joven abogada de origen latino, declaró su victoria sobre Melinda Katz en la reñida contienda por la nominación demócrata a Fiscal de Queens. Con una ventaja de más de 1,000 votos sobre la presidenta del condado, Cabán y su equipo dicen estar seguros de su éxito. Sin embargo, funcionarios de la Junta Electoral dijeron que hay 6,337 boletas que aún deben ser contadas --de las cuales más de la mitad son votos ausentes-- por lo que no se darán a conocer los resultados si no hasta en una semana.

Los resultados de las elecciones han causado conmoción en el mundo político, llegando a los titulares nacionales por lo improbable de la victoria de la joven de 31 años, que hasta hace unos meses era una virtual desconocida, y aún así logró vencer a una de las demócratas más poderosas de la región.


Asamblea estatal de Nueva Jersey recortó fondos para subsidio de matrículas en universidades comunitarias


La qsamblea estatal de Nueva Jersey recortó fondos para el subsidio de matrículas en community colleges. El gobernador Phil Murphy calificó como "loca" la decisión de la legislatura de no incluir los casi 59 millones de dólares solicitados para estudiantes de bajos ingresos en el estado. Dijo que el programa tendrá solo 30 millones de dólares para el año fiscal que comienza el próximo lunes.


La ciudad dedica calle en Queens al aclamado lanzador de los Mets, Tom Seaver


El Consejo de la Ciudad votó este miércoles a favor de nombrar la calle frente a Citi Field en honor al legendario lanzador de los Mets, Tom Seaver. La calle 126 entre Northern Boulevard y Roosevelt Avenue ahora será nombrada Seaver Way.

Seaver, de 74 años, ayudó a llevar a los Mets a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1969 y se convirtió en una leyenda instantánea en el mundo del béisbol. Los Mets tendrán una ceremonia especial el jueves en Citi Field para conmemorar el cambio de nombre.


Así se desenvolvió el el primer debate presidencial demócrata


Este miércoles se vieron las caras los primeros 10 candidatos para la nominación demócrata a la presidencia. En este encuentro hubo acuerdos y desacuerdos, señalamientos y hasta intervenciones en español. Estos fueron los puntos clave de la noche:

Economía: En este tema destacó la hostilidad de los candidatos hacia las corporaciones. La senadora Elizabeth Warren llamó a una lucha contra "los gigantes y monopolios"; mientras que el senador Cory Booker propuso ir tras las compañías tecnológicas.

Inmigración: La foto del inmigrante Óscar Martínez y su hija Valeria, quienes murieron ahogados cruzando el Río Grande en su intento de llegar a Estados Unidos fue protagonista del debate y puso un rostro a la crisis migratoria. "Mi plan de inmigración, el primero en este campo, despenalizaría la inmigración. No podemos criminalizar la desesperación, como la de Oscar y Valeria, y los niños que están detenidos separados de sus padres", aseguró Julián Castro.

Enfrentamiento entre texanos: En materia de inmigración los dos texanos, Beto O'Rourke y Julián Castro, se refutaron el uno al otro por los cruces fronterizos. El exsecretario de Vivienda se enfrentó al excongresista O'Rourke, quien al parecer no es partidario de despenalizar el cruce de migrantes por temor a que de vía libre a traficantes de personas y de drogas, idea desmentida por Castro y por el congresista Tim Ryan, quien señaló que esa misma norma contiene otras partes que se dirigen a esos criminales.

El intento por hablar en español: El primero que se atrevió a romper el hielo y responder una pregunta parcialmente en español fue Beto O'Rourke, algo por lo que recibió miradas de asombro del senador Cory Booker, que pronto se convirtieron en memes de Internet. Sin embargo, más tarde fue Booker quien se lanzó al agua y también habló unas palabras en este idioma, aunque mucho menos fluido. El que hizo también el esfuerzo fue Julián Castro, quien inició su comentario final con su postulación: "Me llamo Julián Castro y estoy postulando por presidente de los Estados Unidos".

Cuidado de salud: Este tema también jugó un papel importante sobre todo por el desacuerdo entre los candidatos, quienes propusieron desde 'Medicare para todos' hasta la lucha contra las farmacéuticas.

Aborto e igualdad de derechos para las mujeres: Hubo pocas diferencias entre los candidatos al hablar de los derechos reproductivos de la mujer, pero hubo un momento de disparidad cuando el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo que era el "único candidato" en el escenario que había firmado leyes protegiendo los derechos de la mujer en ese sentido. De inmediato la senadora Amy Klobuchar le pidió reflexionar sobre lo dicho, pues allí también había tres mujeres "que han luchado muy duro por el derecho de elegir de la mujer".

Control de armas: Fue la oportunidad de los candidatos para hablar de historias con rostro humano al respecto y hablar de su plan en ese tema: no todos comparten la idea de limitar el acceso a las armas de manera agresiva, aunque sí reconocen que hacen falta mayores controles.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés