null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

MTA anuncia nuevo plan para sistema de autobuses de El Bronx: se crearán nuevas rutas y se cerrarán cientos de paradas

Los cambios en el sistema de autobuses, que pudieran impactar cerca de 675.000 usuarios en todo el condado, pretenden implementarse en las próximas semanas.
23 Oct 2019 – 6:45 AM EDT

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) presentó este martes su plan final para rediseñar el sistema de autobuses de El Bronx.

El proyecto incluye tres nuevas rutas que eliminaría cientos de paradas innecesarias. Se estaría incluyendo una ruta express entre Manhattan y El Bronx -que incluso llegará a Midtown durante las horas pico-, también más puntos de transferencia que conectarán con las líneas del subway 2 y 5, y finalmente cambios en los horarios de varias rutas, eliminando algunas paradas para que esos autobuses puedan llegar en un tiempo normal y lógico.

  • El Bx25 conectaría al sector de Co-Op City con la parte oeste de El Bronx.
  • El M125 correría de la calle 149 y la Tercera Avenida en El Bronx hasta Riverside Drive y la calle 125 en Manhattan.
  • El BxM5 proveería servicio express entre la parte norte del Bronx y Midtown Manhattan en horas pico.

Nueva York se prepara para votar de forma anticipada en las elecciones del 5 de noviembre


Los neoyorquinos estrenarán el voto anticipado y podrán hacerlo desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre. Una bodega ubicada en la zona industrial de Sunset Park, Brooklyn, es una de las instalaciones en las que se organiza la logística.

Entre las novedades que tendrá la jornada se encuentran dispositivos electrónicos que, se espera, ayuden a acelerar el proceso.

Presentan cargos contra el hombre arrestado por atropellar y asesinar a su mujer a machetazos en El Bronx


Al hombre de 63 años que supuestamente atropelló y asesinó a su mujer a machetazos en El Bronx a principios de octubre le fueron presentados cargos este martes, informó la policía.

Víctor Mateo fue acusado de varios cargos, que incluyen asesinato, homicidio no premeditado y posesión criminal de un arma, después de que al parecer matara a su mujer, Noelia Mateo, en plena Avenida Ellsworth, en Throggs Neck.

La mujer fue hallada en medio de la calle temprano en la mañana, con múltiples laceraciones en su cuerpo, según el reporte de la policía. Fue inmediatamente trasladada al Hospital Jacobi, y allí fue declarada muerta.

Con un emotivo evento en El Bronx, decenas de sobrevivientes celebraron que vencieron el cáncer


Vestidas de rosado y bailando, así llegaron este martes varias personas que padecieron esta enfermedad hasta el sector de Concourse. Durante la jornada, algunos asistentes contaron su historia de superación.

Este es el sexto almuerzo que se realiza gracias a fondos proporcionados por el condado y auspiciadores como la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Nueva York se prepara para una mañana de miércoles mayormente soleada y sin lluvias


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 60 grados Fahrenheit y las mínimas los 48 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es nula y se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan el jueves.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés