null: nullpx
Muertes

Michael K. Williams, actor de "The Wire", murió por una sobredosis accidental de cocaína, heroína y fentanilo

El actor de 54 años fue encontrado muerto dentro de su apartamento en Williamsburg, Brooklyn, a principios de este mes, falleció por "intoxicación aguda por los efectos combinados de fentanilo, p-fluorofentanilo, heroína y cocaína", dijo la oficina del Médico Forense.
25 Sep 2021 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El famoso actor Michael K. Williams, estrella de "The Wire" y "Boardwalk Empire", murió de una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y heroína, señaló la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York.

Williams, a quien encontraron muerto dentro de su apartamento en Williamsburg, Brooklyn, el 6 de septiembre, murió de "intoxicación aguda por los efectos combinados de fentanilo, p-fluorofentanilo, heroína y cocaína", dijo la oficina del Médico Forense el viernes a 1010 WINS en un comunicado.

La muerte del actor de 54 años fue como un accidente, subraya el documento.

Michael K. Williams, es reconocido por una variedad de papeles como 'Boardwalk Empire', 'Bessie' y 'Lovecraft Country'. Se esperaba que por este último, en un par de semanas, iba a recibir su primer premio Emmy.

Uno de sus personajes mas elogiados fue el del narcotraficante Omar Little en la serie de HBO, 'The Wire', lo llevó a ser admirado incluso entre sus colegas. "La profundidad de mi amor por este hermano sólo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al enterarme de su pérdida", escribió Wendell Pierce, quien interpretó al detective Bunk Moreland en 'The Wire', escribió en un hilo de Twitter.

El creador de la serie, David Simon, dijo que la muerte de Michael K. Williams lo dejó demasiado conmocionado como para poder expresarse. “Michael era un buen hombre y un talento poco común y en nuestro viaje juntos siempre mereció las mejores palabras. Y hoy esas palabras no me vienen”.

Famosos lo respetaban

John Cusack también dijo que la personificación de Little que Michael K. Williams hizo en 'The Wire', está “ entre las mejores actuaciones que la televisión y el cine jamás hayan visto ".

Hasta el alcalde Bill de Blasio, lamentó su muerte: “Fue generoso, amable y estuvo con quienes luchaban por la justicia”.

Sus palabras de aprecio se deben a que el actor apoyaba el activismo político y social de la ciudad de Nueva York.


Y ese respeto y cariño son precisamente otras de las razones por las que la muerte de Michael K. Williams sea tan impactante.

Y hay otra razón más: el actor estaba en la cima de su carrera. Su capacidad interpretativa era tal, que ya había acumulado cinco nominaciones al premio Emmy. Los críticos elogiaban con frecuencia su capacidad de humanizar hasta los personajes más malvados. En una entrevista para The Guardian, Williams explicó cómo lo lograba.

"Uso mi trabajo para generar empatía y compasión por las personas que la sociedad podría estereotipar o excluir", dijo al periódico. “Nadie se despierta y dice 'Me convertiré en un traficante de drogas' o 'Me convertiré en un niño atracador'. No. Hay una serie de eventos que les hacen sentir que esa es su única salida. Como hombre negro que creció en ‘el barrio’, he sido testigo de algunos de esos eventos".

Las drogas

La otra razón por la que la muerte de Michael K. Williams sea tan impactante, es porque al parecer una vez más las drogas, esa pandemia imparable, apagó la luz de un talento inigualable.

El actor, que era admirado por tantos famosos y no famosos, fue encontrado muerto por un amigo en su penthouse de Brooklyn. No se sabe cuánto tiempo llevaba sin vida. Y eso, que haya muerto solo, hace también que la muerte de Michael K. Williams sea tan impactante.

En 2018, en Nueva York, casi 3,000 personas murieron por el uso de drogas, según cifras del Instituto Nacional de Abudo se Drogas. Y la cifra, sigue en aumento.


También te puede interesar...

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaBrooklynMultimercadoDrogas

Más contenido de tu interés