null: nullpx
Cocinar

¡México recorrió sus más bellos paisajes a través de la gastronomía en el NYCWFF!

México conquistó los paladares del mundo este pasado fin de semana, durante el prestigioso New York City Wine & Food Festival.
19 Oct 2015 – 01:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

México conquistó los paladares del mundo este pasado fin de semana, durante el prestigioso New York City Wine & Food Festival donde fue nombrado el Destino Culinario de 2015 durante una jornada de cuatro días en la cual se presentó lo mejor del país a través de su gastronomía.

El festival arrancó el jueves, 15 de octubre con una noche de Tacos y Tequila en el restaurante Urbo y una exquisita Cena Méxicana en el restaurante del reconocido Chef Enrique Olvera, Cosme.  Ambos eventos fueron presentados por México y contaron con la presencia y colaboración de chefs mexicanos de renombre internacional.

El anfitrión de Tacos y Tequila fue Aarón Sánchez, uno de los chefs de la nueva generación mexicana que ha impuesto el sabor mestizo en la alta cocina de la Gran Manzana. A Sánchez lo acompañaron 16 chefs internacionales quienes inspirados por vivencias propias crearon sus propias versiones del popular ‘taco’ incorporando elementos novedosos a sus platillos.


Por su parte,  la Cena de México con Enrique Olvera y Jordi Roca ofreció las creaciones de Olvera, cuyo restaurante Pujol en la Ciudad de México es considerado como el número 16 a nivel mundial, y del reconocido chef repostero Roca, quien dirige el restaurante catalán El Celler de Can Roca, en Girona, España, considerado el mejor restaurante del mundo. La cena ofreció a los comensales tostadas de cangrejo con salsa de estragón - calabaza y boquerones con chiles anchos por Enrique Olvera y Perfume de Turquía y helado de vainilla de Papantla preparados por Roca. ¡Sin duda una experiencia digna de ‘dioses’ en pleno corazón de Manhattan!

.

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre, El Pabellón Mexicano fue el escenario ideal para la colaboración de chefs de México y Estados Unidos quienes ofrecieron interpretaciones conjuntas de los sabores mexicanos en una vasta y suculenta degustación basada en sus visitas a tierras mexicanas. 

Las riquezas culinarias y turísticas de México fueron presentadas por los chefs: Anita Lo y Benito Molina quienes visitaron la ciudad de Ensenada y colaboraron en las creaciones culinarias inspirados en la turística ciudad de la costa del Pacífico. Shaun Hergatt y José Manuel Baños, viajaron a Oaxaca y plasmaron en sus creaciones los regionales sabores y el orgullo de los zapotecos. Por su parte Ronny Emborg y Elena Raygadas trajeron al festival sus descubrimientos y experiencias de Mérida. Jehangir Mehta se inspiró totalmente en la belleza de la gente y la arquitectura de Puebla. Mientras que Robert Truitt y Mikel Alonso interpretaron en sus platillos la inagotable movilidad de Ciudad de México y su combinación única de modernidad e historia. En tanto que Guadalajara llegó a la exposición en la creaciones de Arnie Marcella y Margarita Carrillo quienes mostraron varias recetas, entre una, aquella del típico tamal.

Sin lugar a dudas, tras las muestras del New York City Wine & Food Festival, México no solo se merece el título como ‘Destino Culinario de 2015’, sino que además puso en evidencia que su vasta riqueza cultural y la calidez de su gente es admirada a nivel internacional y tiene mucho por ofrecer a sus visitantes.

¿Qué parte de México te gustaría visitar?

#VenAComer #LiveItToBelieveIt

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés