Cocinar

México le dará sabor a la Gran Manzana con su cocina

México le pondrá un toque de sabor a la “Gran Manzana” durante la octava edición del New York City Wine & Food Festival (NYCWFF).
16 Oct 2015 – 12:59 PM EDT

El fin de semana del 16 al 18 de octubre, México le pondrá un toque de sabor a la “Gran Manzana” durante la octava edición del New York City Wine & Food Festival (NYCWFF).


La participación de México en el prestigioso festival es un verdadero orgullo latino, ya que por primera vez en la historia del evento un país ha sido nombrado ‘Destino Culinario del Año’.

Estas son cinco razones por las que la tierra de los tacos y el tequila reina en la cocina internacional:

5. Desde el norte y hasta el sur de México, ofrece al menos 54 destinos turísticos cada uno con olores, texturas y sabores que para disfrutarlos tendrías que tomar todo un mes de vacaciones.

.

4. México es uno de los países con una gran representación de Chef de alta cocina a nivel mundial, entre los que destacan Enrique Olvera, una súper estrella de la cocina, cuyo restaurant ‘Pujol’ ha sido catalogado entre los 20 mejores restaurantes del mundo. Cabe destacar que Olvera estará presente durante NYCWFF compartiendo y demostrando de su exquisitos platillos mexicanos.


3. La cocina mexicana a conquistado los paladares más exigentes de mundo por la evolución de sus representantes que mantienen las bases artesanales y tradicionales de sus platillos, con innovaciones que no desaparecen sus raíces, sino que elevan los sabores que conquistaron a los dioses.

2. México ha invitado a prestigiosos chefs internacionales a conocer rincones diversos de su territorio, algunos de ellos Patrimonios Culturales de la Humanidad, como una evocación culinaria basada en la exploración de su cultura que les sirva de inspiración para nuevas interpretaciones de platillos tradicionales del territorio Azteca.

1. Hablar de México es hablar de tradiciones, de familia y de una buena mesa cargada de costumbres y colores que han pasado de generaciones tras generaciones como la herencia más valiosa de su gente, que te invita a conocerlos y disfrutar de las delicias que cada región del país de los mariachis tiene para ofrecer.

Más contenido de tu interés