Luego de los cambios en los vecindarios con brotes de coronavirus anunciados por el gobernador Andrew Cuomo, donde zonas rojas pasaron a ser amarillas, las escuelas de estos barrios en la ciudad de Nueva York se preparan para reabrir el próximo lunes.
Más de 100 escuelas públicas de las ahora zonas amarillas de NYC se preparan para reabrir este lunes
El próximo lunes 26 de octubre, 103 planteles escolares abrirán total o parcialmente. En estas instituciones, y en todas las de la zona amarilla, es obligatorio realizar pruebas semanales de coronavirus.

Según cifras del Departamento de Educación (DOE), 103 escuelas reabrirán total o parcialmente, mientras que 45 permanecerán cerradas en la zona roja de Brooklyn.

Las escuelas en zonas amarillas deben someterse a pruebas obligatorias de covid-19. De las 6,329 pruebas realizadas entre el 16 y el 21 de octubre, la ciudad ha obtenido ya 5,030 resultados, de los cuales 9 fueron positivos.
"Hasta la fecha hemos visto un porcentaje bajo, más bajo que el de la ciudad", dijo el canciller de educación Richard Carranza, y añadió: "Creo que ha tenido que ver con nuestros padres de familia que están siguiendo las reglas".
Carranza explica que aquellas escuelas que fueron cerradas no fue porque hubo casos positivos de coronavirus en ellas, sino porque estaban ubicadas en una zona con brote de coronavirus.
Para comprobar si la escuela de tu hijo es una de las que abrirá este lunes, entra en esta página del DOE.
Los padres deben mantenerse atentos para planear la conferencia que deben tener con el maestro de sus hijos para discutir su progreso. "Como padres tenemos ese deber de estar en comunicación con los maestros", dijo Iris Sabillón, madre de un estudiante.
El canciller aconseja también que sus hijos permanezcan activos durante el aprendizaje remoto, dejando un espacio para actividades creativas y hasta para hacer ejercicios.






.jpg&w=1280&q=75)













