El plan de cierre y restricción adoptado por el gobierno de Nueva York en los vecindarios preocupantes por el aumento de casos de covid-19 está teniendo resultados, ya que se reportó una reducción de casos activos. En su sesión infromativa diaria, el gobernador Andrew Cuomo ofreció la actualización de los números, e informó que ha realineado el mapa de zonas con brotes de coronavirus.
Cuomo modifica mapa de zonas con brotes de coronavirus; alivia restricciones en áreas de Queens
Mientras que dos áreas de Queens pasan de ser rojas a amarillas, en las zonas rojas de Brooklyn se aumentarán los controles de seguridad y prevención del virus, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, no obstante, anunció que en las zonas rojas de Brooklyn aumentarán los controles de prevención del virus, pero que aliviará las restricciones en dos áreas rojas de Queens.
Según los datos estatales, que compara los índices de positividad de la última semana de septiembre con los últimos 7 días, así están las zonas rojas de Nueva York:
- Brooklyn: Pasó de 7,7% a 5,5%
- Queens (Kwe Garden Hills/Forest Hills): Pasó de 4,1% a 2,5%
- Queens (Far Rockaway) Pasó de 3,2% a 1,8%.
- Rockland: Pasó de 13,1% a 4,8%
- Orange: Pasó de 34,2% a 4,2%.
- En total, todas las áreas pasaron de un promedio de 7,9% a 4,5%.

Las áreas de la zona naranja de Brooklyn pasarán a ser amarillas, mientras que las áreas amarillas permanecerán de ese color. Esto permite a las escuelas reabrir con pruebas semanales obligatorias, así como a otros negocioos no esenciales comenzar a operar.
Mientras tanto, en Queens, la zona roja del norte y la zona naranja se vuelven amarillas, y la zona amarilla permanece así.
Por su parte, en Far Rockaway, las zonas roja y naranja también se vuelven amarillas, mientras que la amarilla permanece tal cual.
Los mapas de los condados Rockland y Orange no cambiarán, ya que para salir de una zona roja, el área debe tener tasas de positividad inferiores al 3% durante al menos 10 días, o al 4% en las zonas menos pobladas.
Cuomo informó que la tasa de positividad de coronavirus en las áreas de enfoque de la "Zona Roja" es del 6,61%. Mientras que la tasa de positividad en todo el estado, excluyendo las zonas rojas, es del 1,42%.
"Seguimos tomando medidas enérgicas para responder a estos brotes y detener la propagación. Usen máscara", tuiteó Cuomo.
The test positivity rate in the “Red Zone” focus areas is 6.61%.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 21, 2020
The statewide positivity rate excluding Red Zones is 1.42%.
We continue to take strong action to respond to these outbreaks and to stop the spread.
Mask Up.
De las 124,789 pruebas reportadas el martes, 2,026 dieron positivo (1,62% del total), apuntó el gobernador. El total de hospitalizaciones está en 950 y se reportaron 7 muertes.
La estrategia estatal ha sido la evaluación de la tasa de infección bloque por bloque en estas zonas, donde hubo cierres de escuelas, negocios y restricción a las aglomeraciones.
La anterior táctica del gobernador Andrew Cuomo, con un enfoque regional y por fases para la reapertura, fue muy distinta a esta nueva estrategia de micro-grupo, por lo que el proceso de reabrir negocios y escuelas en las zonas rojas será muy diferente al pasado.
En la ciudad, el equipo de Cuomo está vigilando los cambios diarios para ajustar las zonas preocupantes, y remodelar rápidamente los límites para diferenciar las áreas y hacer cumplir las medidas pertinentes.
Para el alcalde Bill de Blasio, los resultados recogidos también le permiten tener la expectativa de cambio en el curso de la flexibilización de las restricciones, específicamente en sectores de Brooklyn, donde según reportes, se han incumplido las leyes de salud pública.







