El viernes 14 de octubre, aproximadamente a las 6:13 de la mañana, una mujer cruzaba la calle en las cercanías de Jewett Avenue y Keiber Court, cuando un vehículo la arrolló.
María Andrés-Martínez iba para el hospital tras ser arrollada, pero su ambulancia se estrelló y ella murió
En cuestión de minutos dos accidentes consecutivos terminaron con la vida de María Andrés-Martínez. La ambulancia que la auxiliaba tras haber sido arrollada tuvo un accidente de camino al hospital. Hay cuatro heridos más.
Un vocero de NYPD informó que, cuando sus agentes llegaron a la escena, se les informó que la víctima de ese accidente se llamaba María Andrés-Martínez, de 35 años y residente de Staten Island.
El vehículo que la atropelló fue un Dodge Charger 2016, el cual viajaba hacia el norte por Jewett Avenue. Su conductor permaneció en la escena y cooperó con las autoridades.
Los investigadores dijeron que estaba cruzando la calle para llegar a la parada del autobús cuando el conductor de un Dodge Charger la golpeó, dijo la policía; no se anunciaron cargos contra el conductor de inmediato.
María Andrés-Martínez no tenía heridas mortales
Con el impacto del auto, María Andrés-Martínez recibió un “traumatismo corporal severo”, por lo que se llamó a servicios de emergencia para que la llevaran al hospital.
Una ambulancia del Centro Médico de la Universidad de Richmond (RMUC) respondió y comenzó a transportarla RUMC, pero cuando iba en camino, por el este en Maine Avenue y entrando en la intersección de Jewett Avenue, es decir, a tres cuadras del accidente inicial, la ambulancia que la llevaba se estrelló contra un Grand Cherokee 2015.
Con el impacto, la ambulancia se dio vuelta y, la condición de la paciente, que hasta entonces no tenía heridas de gravedad, cambió por completo.
El accidente hiere a cuatro personas y mata a María Andrés Martínez
Servicios de emergencia adicionales fueron movilizados a la escena de este nuevo accidente.
El conductor del Jeep, cuyo nombre no fue revelado, solo se le describe como un hombre de 31 años, fue transportado al Staten Island North Hospital en condición estable. Sin embargo, no sucedió lo mismo con Andrés-Martínez, quien fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Richmond.
Los otros tres trabajadores de EMS, quienes fueron llevados también a ese centro médico, se encuentran en condición estable.
Medios locales han reportado que la ambulancia iba en sentido contrario, en el momento del accidente, pero es una información que no ha sido confirmada oficialmente. A las ambulancias se les permite ir contra el tráfico en caso de emergencia, con el fin de llegar rápidamente a los hospitales para salvar una vida.
NYPD dice que por el momento no ha efectuado ningún arresto, pero que el equipo de investigación de colisiones en carreteras de la policía de Nueva York está investigando los dos incidentes.
"Mi dama bella te me fuiste": Emanuel Ramón
Desde el viernes, su esposo Emanuel Ramón, está compartiendo imágenes en redes sociales que conmemoran la presencia de ella en vida.
"Mi dama bella te me fuiste y me dejaste solo con nuestras princesas", dice en uno de esos mensajes. Y agrega: "Eso no es justo".
En estas fotos se ve a la pareja celebrando una cena romántica el 14 de febrero y a María compartiendo gratos momentos con sus dos pequeñas hijas.
Notas Relacionadas














