Madre guatemalteca de Brooklyn llora la muerte de su niña de seis años, asesinada por un conductor descontrolado

La inconsolable mujer estaba regresando de jugar en el parque con su hija, cuando el hombre que manejaba contra la vía, la atropelló, dejándola bañada en sangre.

Video Se celebró vigilia por niña guatemalteca de 6 años asesinada por conductor negligente

Una madre guatemalteca de Brooklyn llora la muerte de su niña de seis años, quien estaba a solo una semana de comenzar la escuela cuando un conductor descontrolado la atropelló.

Ayer vecinos de Dyker Heights se reunieron en una vigilia que en la intersección de la 12 avenida y 67 calle, donde perdió su vida para dar sus condolencias a María Alicia Guachia, su inconsolable madre. La pobre mujer, que es madre soltera, había llegado hace tres años llegó a Nueva York en busca de un futuro mejor para su hija.

PUBLICIDAD

“Aquí tenemos a una familia que vino a vivir el sueño americano que se convirtió en una pesadilla por un conductor irresponsable”, dijo el presidente del vecindario de Brooklyn, Eric Adamas, quien declaró estar muy impresionado con esta tragedia.

“No importa que lengua que hables, de qué país hayas venido, el llanto de una madre que perdió a su bebé es un algo que resuena en toda familia. No hay un padre que este aquí hoy, que no sienta el dolor de esta madre”, agregó.

La tragedia sucedió el martes, alrededor de las 8 p.m. cuando Guachia regresaba del parque, donde había estado jugando con su hija después de concluir su día de trabajo como empleada de servicio. Madre e hija se preparaban para cruzar la intersección, con la señal a su favor, cuando un Lexus negro descontrolado invistió a la pequeña.

Emery, una enfermera que estaba cerca del accidente, escuchó los gritos desgarradores de Guachia. " Vi a mamá sentada en la acera sosteniendo a una niña pequeña y luego vi que tenía sangre por toda su cara, su cuello, su pecho", recordó. "Hubo un momento en el que parecía que dejó de respirar y le pedí a la mamá que la acostara en el suelo, pero fue difícil porque la mamá no quería soltarla".

Aunque al principio el conductor se dio a la fuga, regresó a los pocos minutos. Se trata de Qiuhua Zu, de 30 años, quien fue detenido bajo una fianza de $50,000 dólares y está acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, asalto vehicular, no ceder el paso a un peatón lesionado, conducir en la dirección equivocada y girar a la izquierda de manera incorrecta en una calle de un solo sentido, entre otros cargos.

PUBLICIDAD

Dana Lerner, miembro de Families for Safe Streets, cuyo hijo Cooper Stock de 9 años fue asesinado en el paso de peatones por un taxista en 2014, lamentó esta tragedia, diciendo: "Cruzar la calle no debería ser una sentencia de muerte, pero con demasiada frecuencia sucede, y todo debido a la inercia de nuestros líderes electos. Hace siete años, mi hijo fue asesinado cuando caminaba de la mano de su padre en una acera. Desde entonces, la violencia del tráfico nos ha quitado a 87 niños más, incluida esta niña en Brooklyn. Estas no son estadísticas. Son 87 futuros que fueron robados y muchas comunidades destruidas".

Por su parte, Adams declaró: “ No hay nada mas antihumano que tener una madre enterrando a su hijo. Es inaceptable”.

También te puede interesar...

Video Muere querido búho de Nueva York tras ser atropellado por accidente