Los restos de Ida azotan el área tri-estatal con lluvias, inundaciones y tornados

Los restos del huracán Ida azotaron el área tri-estatal con tornados, fuertes vientos y aguaceros que dejaron caos y destrucción en su paso.

Video Lluvias e inundaciones: así es el paso de Ida por el área tri-estatal

NUEVA YORK - Los restos del huracán Ida azotaron el área tri-estatal con tornados, fuertes vientos y aguaceros que dejaron caos y destrucción en su paso.

Imágenes en las redes sociales mostraban casas reducidas a escombros en un condado del sur de Nueva Jersey a las afueras de Filadelfia, no muy lejos de donde el Servicio Meteorológico Nacional confirmó un tornado el miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

Otro video mostró cómo el agua inundaba el aeropuerto de Newark mientras la tormenta se adentraba en Nueva York el miércoles por la noche.

Todos los vuelos fueron suspendidos y todos los estacionamientos cerraron debido a las inundaciones. También se suspendió todo el servicio de trenes al aeropuerto.

En la Gran Manzana, los fuertes aguaceros provocaron la primera emergencia por inundaciones repentinas en la historia de la ciudad.

El FDR Drive en Nueva York, una de las principales arterias del lado este de Manhattan, quedó bajo el agua al final de la tarde y las estaciones y vías del subway se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transporte suspendió todo el servicio. Los vídeos publicados en Internet mostraban a los pasajeros del subway de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.

Otros videos mostraban vehículos sumergidos hasta las ventanillas en las principales carreteras de la ciudad y sus alrededores y basura flotando por una calle de Queens.

El techo se derrumbó en el edificio del Servicio Postal en Kearny, Nueva Jersey, con gente dentro, dijo el sargento de policía Chris Levchak. Los equipos de rescate estuvieron en la escena durante la noche, sin que se supiera de inmediato el número de personas o la gravedad de las lesiones.

El alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y la gobernadora Hochul declaró estado de emergencia en el estado, mientras que el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en los 21 condados de Nueva Jersey, instando a la gente a permanecer fuera de las carreteras inundadas.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional registró 3.15 pulgadas de lluvia en Central Park de Nueva York en una hora, superando con creces las 1.94 pulgadas que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri en la noche del 21 de agosto, que se creía en ese momento que era la mayor cantidad registrada en el parque.

AP contribuyó a este reporte.