null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Los personajes de Times Square emigran a otras zonas 'descontroladas' de NYC

Luego de que entraran en vigencia las normas en esta plaza laboral, los muñecos están probando suerte en otros puntos turísticos. ¿Sabes cuáles?
5 Jul 2016 – 2:00 PM EDT

Personajes abandonan Times Square en busca de una mejor propina

Loading
Cargando galería

MANHATTAN, Nueva York.- Desde el interior de un disfraz de Elmo, el peruano Pedro Martínez ve cómo sus compañeros van dejando la famosa plaza de Times Square, a dos semanas de que el Departamento de Transporte (DOT) delimitara las zonas color azul asignadas a personajes y “desnudas”.

“Hay demasiado orden y a los turistas les gusta”, dijo Martínez, de 48 años. “Pero hay menos muñequitos porque ya no tenemos la libertad de buscar la generosidad de los visitantes”.

Martínez, residente de Queens, trabaja desde hace dos años en Times Square. Cuando llegó podía contar hasta 30 personajes aglutinados en un sector de la plaza. El jueves, una docena de muñecos persuadía a los turistas para tomarse la fotografía del recuerdo en la intersección de la calle 45 y la Séptima Avenida.

“He trabajado en esta esquina por demasiado tiempo y puedo decir que los compañeros se han ido. Están buscando el sustento en otras zonas de la ciudad”, comentó.

Algunos personajes están probando suerte en lugares como Coney Island y Bryant Park. Víctor Aldea, que trabaja como personaje en Times Square desde hace 6 años y organiza los muñecos, dijo que muchos también están trabajando en Battery Park y Central Park.

“Hay quienes únicamente llegan el fin de semana a Times Square porque en los otros sitios están más tranquilos durante la semana, sin miedo de la policía”, indicó.


TURISTA NO SIENTE EL ACOSO DEL PASADO

La Alianza de Times Square, el alcalde Bill de Blasio y el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte, impulsaron las regulaciones tras numerosos altercados protagonizados por personajes como Spider-Man. En marzo, Abdel Amine Elkhezzani, disfrazado de Hombre Araña, golpeó a un hombre de Texas por la propina.

Pero la telaraña de problemas parece haber terminado para los turistas. Max Kaminsky, residente de Atlanta que está de visita en Nueva York, dijo que el orden en Times Square es “fabuloso”.

“No es caos del que siempre estaban hablando en las noticias. Creo que es estupendo que la Ciudad pusiera reglas”, dijo. “La última vez que estuve aquí, hace tres años, no podía caminar sin que un personaje me acosara”, recordó.


CLAMAN POR ESTE ORDEN EN "HOLLYWOOD"

El angelino Joe Dillon, quien visita Times Square por cuarta vez, comentó que las zonas asignadas son una buena idea para mantener la seguridad.

“Pienso que Nueva York tiene un lugar para todos siempre que se respeten las reglas. Esto era necesario aquí y es urgente en Hollywood”.

El alcalde de Los Ángeles estudia implementar normas similares a las de Times Square en Hollywood Boulevard, en donde los personajes disfrazados también piden propinas a los turistas.

La Alianza de Times Square expandirá 2 pies las ocho zonas azules, que inicialmente eran de 50 pies por 10 pies, para dar más espacio a los artistas. La policía dijo que no han ocurrido arrestos de personajes disfrazados o “desnudas” desde que entraron en vigor las nuevas regulaciones, el 21 de junio.

Lee también:


Más contenido de tu interés