null: nullpx
Asaltos y Robos

Los pequeños comerciantes, las ultimas víctimas de los robos armados en NYC

Los robos armados en la Gran Manzana han llegado a los pequeños comerciantes a exigir mayor seguridad, como la instalación de un botón de pánico.
Publicado 30 Nov 2021 – 04:23 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 07:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BRONX, NY - La ola de incidentes violentos que afecta a los pequeños comerciantes de la Gran Manzana cuando no les impacta físicamente con heridas graves, afecta sus ingresos y su clientela.

El incidente más reciente ocurrió la tarde del 6 de noviembre en una barbería situada en el 926 de East Tremont Avenue en el Bronx.

En el video, divulgado por la policía, se muestra a un pistolero asaltando el local a punta de pistola. Al final, huyó con una prenda valorada en $13,000 y más de $10,000 de dólares en efectivo.

Es por incidentes como este que los dueños de las barberías piden ser incluidos en programas de seguridad que incluye la solicitud de los bodegueros de la instalación del botón de pánico.

“Muchos clientes no quieren venir ya, sabes, tienen miedo, porque no se sienten seguros a traer a sus hijos”, dijo David Brito.

Noticias Univision 41 consultó las estadísticas de la policía y en lo que va de año se han registrado casi 57,000 robos de todo tipo.

El concejal Fernando Cabrera, del comité de seguridad pública, aseguró que se necesita más ayuda del departamento de policía.

“Por eso el nuevo alcalde Eric Adams va a tener ahora 1,200 nuevos reclusos qué van a llegar para ser policías, no tenemos suficiente ahora la situación se está poniendo peor y por eso necesitamos la ayuda inmediata”, dijo el concejal.

Cabrera asegura que el botón de pánico, como el que usan los bodegueros, es un recurso útil, ya que las barberías y negocios pequeños similares son especialmente vulnerables debido a la cantidad de dinero en efectivo que cargan.

Este dispositivo aspira a una respuesta rápida de los agentes, aunque las bajas temperaturas han hecho que muchos mantengan puertas cerradas y hasta un transeúnte no se percate e intervenga en incidentes como este.

“Podría ayudarnos contra la delincuencia a altas horas de la noche a controlar el acceso también a cualquier cliente ya para el frío bien encapuchado y que no se vea la cara y eso”, dijo José Santana, un propietario.

Aunque el malhechor vino con un objetivo claro, la barbería, los negocios aledaños pudieron también ser víctimas del robo al igual que la barbería.

Por eso todos concuerdan con el botón de pánico, siempre y cuando la policía responda a tiempo, que es la principal queja de los proponentes, la Asociación de Bodegueros, además de que tiene tres años estancado en el Concejo municipal y no sienten compromiso de la autoridad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés