NUEVA YORK - La violencia no da tregua en la ciudad de Nueva York. Una balacera ocurrida ayer en Harlem cobró la vida de un joven de 17 años. En Brownsville, Brooklyn, otro hombre murió baleado. Tenía 33 años.
La violencia no da tregua en NYC: registran 2 muertes por tiroteos en los últimos días
En los últimos días, tiroteos cobraron la vida de un joven de 17 años en Harlem, así como un hombre de 33 años en Brooklyn. Son las víctimas más recientes de la violencia armada que azota la ciudad de Nueva York.


Residentes de las zonas afectadas dicen estar preocupados. Tal es el caso de Claribel Paulino, quien asegura que vivió en carne propia un acto violento.
“Me siento temerosa porque llevo muchos años viviendo aquí y ya a mí me han estropeado, me han golpeado, incluso estoy deshabilitada después de ese jalón que me dieron que me dejaron casi como muerta aquí una noche”, dijo Claribel.
De acuerdo a las autoridades el incidente ocurrió a plena luz del día de ayer, esto justo frente al edificio donde me encuentro, el número 45 de la calle 132, muy cerca de la avenida Lenox.
Dicen las autoridades que este joven habría recibido un balazo en el pecho.
La víctima fue identificada como Taquan Jones, quien según reportes asistía a la escuela secundaria Harlem Renaissance.
Noticias Univision 41 contactó a la escuela pero no recibió una respuesta.
Expertos aseguran que para los compañeros de clase de la víctima, el impacto puede ser muy fuerte.
“Vamos a tener entonces una secuela de miedo, de ansiedades, de temores, hasta de depresión, trastornos en el sueño, trastornos alimenticios. Aislamiento social por temor a que me pueda ocurrir a mí”, dijo la Dra. Vivian Gónzalez, psicóloga.
La Dra. Gónzalez aconseja que es importante que los padres conversen con sus hijos, que no evadan el problema.
“Oírlos, escucharles sus miedos. No decirles: ‘mira todo va a estar bien’, porque evidentemente las cosas no están bien. Sencillamente qué puedes hacer tú para tomar precaución“
Otros residentes, como Julio Casamador, hasta quieren mudarse del área.
“Bueno yo vivo por acá como por más de 8 años y quisiera salirme de aquí por cosas que pasan así. Pero se ve que en Nueva York hay muchas partes en que puede suceder eso”, dijo Julio.
Algunas organizaciones, como BRAG, ofrecen ayuda para sacar a los jóvenes de las calles.
“Tenemos trabajo, servicios de terapia, tenemos boxeo”, explica David Caba, activista y director ejecutivo de la organización “BRAG”.
Para conocer este programa, visita el sitio www.goodshepherds.org.















