null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

Los padres de 'Junior' Guzmán reaccionan ante la sentencia de los acusados por el asesinato de su hijo

"Eso es lo que van a conseguir los 'gangueros' en la calle, porque nada más le tocan dos caminos: cárcel o muerte", dijo Leandra Feliz, madre de 'Junior', después de conocer la sentencia.
12 Oct 2019 – 10:03 PM EDT

Los cinco sentenciados por el asesinato a machetazos del adolescente Lesandro 'Junior" Guzmán en la Corte Criminal de El Bronx este viernes, pudieran pasar el resto de su vida en la cárcel. Uno de los acusados, Jonaiki Martínez Estrella, señalado como el que le provocó la herida mortal en el cuello al joven, no podrá salir de prisión nunca más.

Por su parte, el resto: José Muñiz, Manuel Rivera, Antonio Rodríguez Santiago y Elvin García, fueron sentenciados a cadena perpetua, con 23 o 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.

La fiscalía hizo notar que en ningún momento los acusados mostraron arrepentimiento por lo sucedido.

Después de escuchar la sentencia, los padres y familiares del pandillero Antonio Rodríguez Santiago, salieron de la sala de justicia vociferando que su hijo no era un asesino, que no mató a 'Junior' y que no hubo justicia.

Los padres de 'Junior', sin embargo, los culpaban a todos por igual.

"Yo nunca voy a tener a mi hijo para atrás. Ellos se buscaron lo que se ganaron. Fue su decisión de salir a matar inocentes a la calle", dijo Leandra Feliz, madre de 'Junior'.

Esta es la sentencia de los cinco acusados este viernes:

Jonaiki Martínez Estrella se mantuvo de pie frente a la sala del tribunal mientras el juez leía su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional.

Asismismo, José Muñiz fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional.

Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron sentenciados de 25 años a cadena perpetua.

Por su parte, Manuel Rivera pidió perdón a la familia de 'Junior' y dijo que él sabía por lo que estaban pasando. "Yo soy muy joven y un muchacho bueno", subrayó. El juez, entonces, le respondió: "Por tu edad voy a tener compasión contigo". Fue sentenciado a un mínimo de 23 años a cadena perpetua, debido a que era menor de edad al momento del crimen.

Leandra añadió en conferencia de prensa: "Les tocó ahora permanecer en prisión por vida. Eso es lo que van a conseguir los 'gangueros' en la calle, porque nada más le tocan dos caminos: cárcel o muerte".

Asimismo, Lisandro Guzmán, padre de 'Junior', dijo a la prensa: "Lamentablemente ya ellos no van a poder salir, ya por lo menos por esa parte vamos a tener más tranquilidad con esos cinco".

Esta es el fin de la primera parte de un castigo para un crimen brutal. Ahora falta la segunda parte, son otros diez involucrados en el asesinato que tendrán que enfrentarse a la justicia. Aún no hay una fecha prevista.

En fotos: Las caras de los asesinos de 'Junior' Guzmán al escuchar la sentencia de cadena perpetua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés