null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

Cinco miembros de Los trinitarios se declaran culpables de asesinar a ‘Junior’ Guzmán Feliz

El 20 de junio de 2018, el joven fue perseguido por 14 pandilleros que lo sacaron a rastras de una bodega de NYC para asesinarlo a machetazos y puñaladas. Todo quedó grabado en un video.
Publicado 30 Nov 2022 – 10:26 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 10:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cinco miembros de la pandilla Los Trinitarios se declararon culpables del asesinato Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, un joven de 15 años que soñaba con ser detective, pero que fue asesinado a machetazos y puñaladas frente a una bodega en el Bronx, el 20 de junio del 2018.

El fiscal de distrito Clark dijo: “Las acciones de los acusados culminaron en el brutal ataque contra Lesandro “Junior” Guzmán. Ellos, junto con otros siete acusados, han sido responsabilizados por el asesinato del niño de 15 años que horrorizó al Bronx y otros lugares".

Y agregó: "Desde que Junior fue separado de su familia , hemos sido implacables para obtener justicia para él. Estos acusados serán condenados a penas de prisión que oscilan entre 12 y 15 años por su papel en esta horrenda tragedia”.

Estos son los Trinitarios que se declararon culpables

El fiscal de distrito Clark dijo que los acusados, Ronald Ureña, Luis Cabrera Santos, de 29 años, Gabriel Ramírez Concepción, de 30, y Danilo Payamps Pacheco, de 26, se declararon culpables de homicidio involuntario en primer grado el 30 de noviembre de 2022 ante el juez de la Corte Suprema del Bronx, Ralph Fabrizio. José Tavarez, de 26 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado el 16 de noviembre de 2022 ante el juez de la Corte Suprema del Bronx, Ralph Fabrizio.

Santos será sentenciado el 10 de enero de 2023 y la sentencia de los otros cuatro acusados está programada para el 13 de enero de 2023.

De acuerdo con los arreglos pautados con la fiscalía, Ureña será sentenciado a 15 años de prisión y cinco años de libertad supervisada, con renuncia al derecho a apelación; Santos, Concepción y Pacheco serán condenados a 12 años de prisión y cinco años de libertad supervisada, con renuncia al derecho de apelación; y Tavarez a 15 años de prisión, 13 por la condena por homicidio involuntario y dos años por un caso separado de armas, y cinco años de libertad supervisada, con renuncia al derecho de apelación.

El 20 de junio de 2018, un video de seguridad captó el momento en el que Guzmán Feliz, entraba a una bodega tratando de protegerse de los pandilleros. Sin embargo nadie salió en su defensa. Entonces, unos 14 hombres lo sacaron a rastras para asesinarlo a machetazos y puñaladas.

El homicidio de Junior produjo un movimiento social en redes bajo el hashtag #JusticeForJunior mientras su madre pedía cadena perpetua para el asesino de sus hijos.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés